Obras para evitar las filtraciones en la piscina municipal por valor de 127.000 euros

0
83

AGUILAR. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento está ejecutando un proyecto que tiene como objeto la remodelación integral de la Piscina Municipal de Aguilar, con un coste  de 127. 871 euros. Los trabajos se han adjudicado a  la empresa Talleres Llamas S.L.

La inversión permitirá una actuación completa en las dos piscinas del recinto, que presentan un estado de deterioro considerable desde hace muchos años, originando unas pérdidas de agua importantes, que hacía casi inviable su apertura este año si no se afrontaba su remodelación.

Esta actuación, ha comentado el concejal, Antonio Maestre, viene a complementar las llevadas a cabo en los tres últimos años, con las que se ha resuelto el problema más acuciante que tenía las instalaciones, como era el imprescindible cambio de los motores, filtros y depuradoras, que se ha ejecutado ya.

Con el actual proyecto se está remodelando íntegramente los dos vasos de las piscinas, que serán cubiertos con gresite en sustitución de las lonas azules que tenía, y que eran, entre otras cusas, las que provocaban la perdida de caudal que sufría estas instalaciones.

Igualmente, se van a renovar todos los saneamientos de entrada y salida a los skimmer para la depuración de las aguas y se repondrá la solería perimetral a todo el vaso de la piscina.

Mejoras que no solo evitarán el inasumible y costoso gasto de agua que provocaban las filtraciones, si no que, hará más seguro y cómodo, el uso de estas infraestructuras acuáticas, lo que contribuirá a reactivar y dinamizar el uso de las instalaciones municipales veraniegas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA AVATEL TELECOM. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.