Jesús del Calvario estrenará nuevas potencias este Jueves Santo

0
133

AGUILAR. Nuestro Padre Jesús del Calvario estrenará este año unas nuevas potencias que han sido donadas por el cofrade y costalero Eduardo Montero. Se han realizado por encargo al taller del orfebre sevillano Manuel Casiano y reúnen un buen número de símbolos alusivos a la hermandad de la Veracruz.

Son de metal bañadas en oro fino y plata de ley. Todas las flores que contiene se han realizado a mano y han sido forjadas y grabadas.

Llama la atención el palio de respeto que usa de manera tradicional la hermandad de la Veracruz el Jueves Santo para procesionar al Cristo de la Veracruz. Un total de tres palios son los que reproducen las potencias. En ellos se acoge una alusión al escudo de Aguilar, el sobrero y el cayado de la Virgen de los Remedios cuando luce sus galas de Pastora, el costal que representa a los costaleros y en el central la cruz que aglutina la devoción de la hermandad de la Veracruz.

La impresionante obra está rematada por rayos biselados y pulidos a espejo que aportan brillo y manifiestan el carácter divino del Señor.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA AVATEL TELECOM. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.