Conozca aquí todos los actos convocados para celebrar el Día de Andalucía en Aguilar

0
161

AGUILAR. Mañana se conmemorará un nuevo 28 de febrero, día de Andalucía. Por este motivo el Ayuntamiento de Aguilar a través de sus concejalías de Festejos, Cultura y Deportes ha organizado un buen número de actividades. La mayor parte de los actos volverán a realizarse en la plaza octogonal de San José que este año cumple el 50 aniversario de su nombramiento como monumento histórico artístico. Hacemos aquí un repaso a todos los actos.

DIANA POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA

La Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional diana que partirá en esta ocasión desde la calle Belén y pasará después por las calles San Antón, Camino Ancho, Manuel López “Chivata”, Santa Brígida, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, El Carmen, Desamparados, Pescaderías y finalizará en la plaza de San José.

DESAYUNO MOLINERO A LAS 9,30 DE LA MAÑANA

A las 9,30 habrá un desayuno molinero en la plaza de San José a base de pan, aceite y productos locales.

DÍA DE LA BICICLETA

También desde la plaza de San José partirá el recorrido organizado con motivo del Día de la Bicicleta. Será a partir de las diez de la mañana.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RUTA POR LOS MONUMENTOS A PARTIR DE LAS 11

Entre las once de la mañana y las dos de la tarde estarán abiertos para poder visitarse la Torre del Reloj y el yacimiento arqueológico del Castillo. También habrá una ruta guiada que se iniciará en la torre a partir de las once y que pasará por la plaza de San José y el yacimiento del castillo.

OFRENDA FLORAL A BLAS INFANTE A LAS 11 DE LA MAÑANA

La Corporación Municipal participará en la ofrenda floral a Blas Infante en el monumento ubicado en la barriada del Carmen.

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A RODRIGO DE VARO A LAS 12

A las doce del mediodía será la inauguración del monumento al fundador del convento de las Carmelitas, Rodrigo de Varo. Se trata de una obra realizada por el escultor local Ricardo Llamas que ocupa el centro de la plaza de las Descalzas.

TALLERES INFANTILES EN LA PLAZA A PARTIR DE LAS 12

Los más pequeños también tendrán su espacio en la plaza de San José. A partir de las doce del mediodía se desarrollarán talleres y actividades infantiles.

LLEGADA DE LOS PARTICIPANTES EN EL DÍA DE LA BICICLETA A LAS 12.45

A la una menos cuarto retornarán a la plaza de San José los participantes en el Día de la Bicicleta. Allí se hará la entrega de premios.

ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA A LAS 13.00 HORAS

El acto institucional de homenaje a la bandera de Andalucía será a la una de la tarde en la plaza de San José. Este año el himno de Andalucía estará interpretado por las hermanas Ana y Lidia Valle García. La Banda Municipal de Música Sebastián Valero interpretará el himno de Aguilar.

PRESENTACIÓN DE LA MARCHA “IPAGRUM” POR LA AGRUPACIÓN SANTA CECILIA

Una vez que termine el acto de homenaje a la bandera la Agrupación Musical Santa Cecilia presentará la marcha “Ipagrum” que ha sido compuesta por esta entidad musical y cedida al pueblo de Aguilar.

COMIDA POPULAR A LAS 15.00 HORAS

A partir de las tres de la tarde se ofrecerá un almuerzo popular a base de potaje andaluz venenciado con vino de la tierra por el venenciador local José Carlos Albornoz.

ACTUACIÓN DE LOS TABERNÍCOLAS

La jornada festiva se cerrará a las cinco de la tarde con la actuación del grupo de versiones “Los Tabernícolas” en la plaza de San José.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA AVATEL TELECOM. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.