Vicente Núñez y sus amigos

0
224
José Aparicio, autor del libro, en el centro de la imagen acompañado de María Rosal, Vicenta Márquez y las autoridades locales

AGUILAR. El poeta aguilarense Vicente Núñez vuelve a ser protagonista de una obra literaria. En este caso se trata del libro que ha escrito el jurista José Aparicio y que lleva por título “Vicente Núñez y la amistad”. El autor hace un recorrido por las personas que constituyeron, en su momento, el universo más íntimo de Núñez.

Y no sólo se recuerda a personajes sino lugares que se convirtieron en inseparables para el autor de “Ocaso en Poley”. Entre las personas hay algunas muy conocidas en el panorama literario cordobés como su inseparable Pablo García Baena, el psiquiatra Carlos Castilla del Pino o el pintor Ginés Liébana. Aparicio no deja atrás otros que alcanzaron un alto grado de intimidad con Vicente Núñez como Antonio Ruiz “el Rojo”.

En cuánto a los lugares se citan la mítica taberna El Tuta situada en la plaza octogonal de San José o la cercana Fonda de San José en la calle Pescaderías de Aguilar. Pero también otros enclaves que se convirtieron en sitios de veneración como la taberna Revienta en Monturque, el Fontanar entre Montilla y Montalbán o el hotel Alfar en la antigua carretera N-331.

La obra está cargada de vivencias y anécdotas contadas desde la cercanía y la profundidad de alguien que las conoció de primera mano porque su propio padre perteneció al círculo cercano del poeta.

La presentación del libro contó el sábado con la participación de la poeta María Rosal que ha realizado el prólogo y fue amiga personal de Vicente Núñez  y conocedora de numerosas anécdotas que enmarcaban el universo del escritor aguilarense.

También asistieron Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Vicenta Márquez, presidenta de la Fundación Vicente Núñez y Francisca Herrador, concejala de Cultura.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.