Jesús Nazareno ya está de vuelta tras quince días en el IAPH

0
262

AGUILAR. Nuestro Padre Jesús Nazareno ya está de regreso en Aguilar. Ayer lunes se produjo el traslado desde Sevilla hasta Aguilar después de que el Señor haya estado quince días en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en la isla de la Cartuja. Allí la imagen ha sido sometida a un riguroso estudio para conocer el estado de conservación en que se encuentra. También se ha redactado un proyecto de restauración que la hermandad deberá someter a aprobación y en caso de salir adelante servirá de base para una futura restauración.

Hay que recordar que el motivo fundamental que ha llevado a plantear la restauración es el estado en que se encuentra la mascarilla del Señor. Con el paso del tiempo se ha ido deteriorando por lo que urge poner remedio a esa situación. Ya fue motivo de cierta alarma cuando se trasladó a Jesús Nazareno a Córdoba en el año 2019 para participar en la procesión magna y la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”. No obstante la imagen pudo trasladarse sin inconvenientes.

El problema se lleva observando desde hace años y es una tarea que tenía pendiente la junta de gobierno. El pasado 12 de enero en junta general de hermanos se aprobó autorizar a esta junta de gobierno la realización de todas las gestiones necesarias para acometer el estudio en el IAPH que conllevó el traslado de la imagen.

La Junta de Gobierno anunció antes de la partida del Señor a Sevilla que estaría de regreso al comienzo de la Cuaresma. Y así ha sido. Ayer lunes Jesús Nazareno entró de nuevo a la parroquia del Soterraño y, a partir de mañana miércoles de ceniza, estará presidiendo el altar cuaresmal de su capilla junto a María Santísima de la Amargura.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.