Una ruta senderista mostrará los molinos harineros este próximo sábado

0
381
Francisca Herrador ha presentado esta tarde la actividad

AGUILAR. Una ruta mostrará la riqueza natural y patrimonial de los molinos harineros que se situaban en las cercanías del río Cabra. Este será el objetivo fundamental de la actividad convocada por la concejalía de Cultura bajo el título “Ruta de los molinos harineros”.

La concejala de Cultura, Francisca Herrador, ha explicado que por medio de este tipo de iniciativas se quiere potenciar el enriquecimiento cultural y el disfrute de todos aquellos recursos que conforman nuestro patrimonio cultural ya casi olvidado.

Se engloba en un programa global que girará en torno al desarrollo de actividades saludables que permitan conocer, al mismo tiempo, el entorno natural para valorarlo y aprender a conservarlo.

La ruta tendrá lugar este próximo sábado, 3 de febrero, y partirá a las nueve y media de la mañana desde la estación del tren. Sobre las once de la mañana podrá disfrutarse de un desayuno molinero.

Tendrá un coste de tres euros y las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento desde mañana martes en horario de 9 a 14 horas. Se admitirán un total de sesenta participantes.

Francisca Herrador ha explicado que a lo largo del año se plantearán más experiencias de este tipo que mostrarán espacios emblemáticos de nuestro término municipal. En esta ocasión actuará como guía Francisco Cabezas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.