El mejor vino dulce natural de toda España lo hace Toro Albalá

0
190

AGUILAR. Un nuevo éxito para las bodegas Toro Albalá de Aguilar. Y es que su vino Don PX Convento Selección ha sido designado como el mejor vino dulce natural de España.

Y esta decisión la ha tomado la asociación española de periodistas y escritores del vino en la edición número quince de su Premio Nacional.

Junto a la galardonada bodega aguilarense también ha habido premios para otras. Así el tercer puesto como mejor vino blanco sin barrica ha sido para Ximenium Cuen Blanc de Bodegas El Monte (Moriles).

Por su parte el PX 1927 de bodegas Alvear (Montilla) ha sido galardonado con el tercer puesto en la categoría de vino dulce.

En esta clasificación, los 196 miembros de la Aepev han elegido como mejor vino del año 2023 el O Luar do Sil 2022, de la empresa Pago de los Capellanes, de la DOP Valdeorras en una votación donde se ha visto reflejada la pluralidad de España respecto a la producción de vinos con medallas para nueve de las 17 Comunidades Autónomas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.