El encendido del alumbrado inaugura hoy la Navidad en Aguilar

0
1063
Un momento de la inauguración del alumbrado de Navidad en 2023

AGUILAR. Hoy miércoles, 6 de diciembre, arranca la programación navideña diseñada por el área de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar. Y lo hará con el encendido del alumbrado especial de Navidad que iluminará nuestras calles hasta el 6 de enero.

A las 19.00 horas está previsto que salga el pasacalles desde el Llano de las Coronadas acompañado por la Banda Municipal de Música Sebastián Valero. También irán zancudos, luz y malabares. Al paso de la comitiva se irán encendiendo las luces.

CAMBIO EN EL RECORRIDO POR LAS OBRAS EN CALLE MORALEJO

El recorrido del pasacalles este año será distinto debido a las obras en la calle Moralejo. Desde el Llano de las Coronadas se subirá por calle Carrera y se continuará por Andalucía, Monturque, Mercaderes, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Plaza del Carmen, Cuestón de la Membrilla y La Tercia. Se terminará en el mercado de abastos con la degustación de churros y chocolate y la inauguración del mercado navideño.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS EN NAVIDAD

La programación navideña continuará el jueves, día 7, con la representación teatral “El duende mágico” en el auditorio Sebastián Valero. El viernes, 8 de diciembre y festividad de la Inmaculada, tendrá lugar la primera arrocería en el mercado de abastos. Durante la actividad actuará  el grupo flamenco de Inma Palomo y Paco Moya. Está organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz.

Para el sábado, 9 de diciembre, tendrá lugar una tarde navideña en el Teatro al aire libre del castillo. En este caso la organización corre a cargo de la concejalía de Juventud y también contará con la actuación de una zambomba flamenca.

El día 15 de diciembre, viernes, se celebrará la comida de mayores “Tú serás mi Navidad” en las bodegas Los Ángeles. Será a partir de las 13.30 horas y contará con la actuación de la zambomba “Llegando la Navidad”.  A las 19.00 horas ese mismo día será el cantajuegos “Trineo  de Navidad” en el auditorio Sebastián Valero.

Por su parte el sábado, 16 de diciembre, la Asociación de Motos Clásicas en colaboración con el Ayuntamiento han organizado una visita a la residencia de mayores Remedios.

Ya para el domingo, 17 de diciembre, está previsto un encuentro de asociaciones en el mercado navideño ubicado en la plaza de abastos. A las 13.30 actuará el grupo de la asociación “Mis Niñas”, a las 15.00 habrá una comida de convivencia y a las 18.30 será el concierto navideño de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero.

El 20 de diciembre, miércoles, habrá ocasión de disfrutar de la zambomba flamenca “Vamos al Turrón” en el Llano de las Coronadas. Y el miércoles, 22 de diciembre, otra zambomba. En este caso será “De Utrera a Belén” en la Plaza de los Naranjos.

El sábado, 23 de diciembre y vísperas de Nochebuena, habrá un espectáculo de luz y sonido en la plaza octogonal de San José con el título “La magia de compartir”.

Y, por último, el día 29 de diciembre, el Cartero Real llegará a la calle Andalucía en un acto tradicional organizado por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos y la Asociación de Comerciantes de la Calle Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.