Los escolares celebran el Día Internacional del Flamenco en la peña Curro Malena

0
93

AGUILAR. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco con una actividad lúdica y educativa en la Peña Flamenca “Curro Malena”, donde el alumnado de 4 de primaria de los colegios Alonso de Aguilar, Carmen Romero, Jesús Nazareno y Doña María Coronel han disfrutado de la maestría y el conocimiento de Paqui Reyes, maestra de música y experta en flamencología, y Luis Malena, cantaor de flamenco.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Peña Flamenca “Curro Malena” y busca fomentar  el aprendizaje y el aprecio por el arte del flamenco entre los jóvenes de nuestra localidad. En la actividad han participado más de 130 escolares, que han podido disfrutar de una conferencia didáctica y actuaciones en directo con cajón flamenco y guitarra de los ponentes, en la que no ha faltado una gran participación de los escolares.

“Todo ello con el objetivo de acercar y fomentar el aprendizaje de la cultura y el arte flamenco entre los más jóvenes de nuestra localidad”, ha subrayado Manuel Olmo, concejal de Educación. Desde el Ayuntamiento destacan la colaboración recibida por parte de la comunidad educativa para llevar a cabo esta actividad “lo que nos anima a continuar poniendo en marcha acciones de este tipo”, ha añadido Olmo.

El Día Internacional del Flamenco se celebra cada 16 de noviembre, desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.