Comienzan las obras de ampliación en el hospital de Montilla

0
224
La delegada visitó ayer el hospital comarcal de Montilla

MONTILLA. Ya han dado comienzo las obras de ampliación en el hospital comarcal de Montilla. Así lo anunció ayer en la puerta del recinto sanitario la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella. El proyecto contará con un presupuesto de 4 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de doce meses. Supondrá la creación de 2.431 metros cuadrados más de construcción y la remodelación de 939 metros en el edificio ya construido.

El objetivo último, según la delegada, no es otro que ampliar la cartera de servicios y dotarlo de un mayor número de consultas externas, un nuevo laboratorio más amplio y funcional o nueva área de descanso para profesionales.  También se contempla la reforma de la zona de endoscopias que se ampliará en una sala más, traumatología, radiología, gimnasio, vestuario o almacenes.

La ampliación se conseguirá construyendo dos nuevos edificios a ambos lados de la actual fachada que estarán conectados mediante una pasarela. Esto supondrá la pérdida de plazas de aparcamiento que se recuperarán ampliando el párking hacia un terreno aledaño.

Botella salió al paso de la manifestación que se celebra hoy jueves en Montilla convocada por distintas formaciones sindicales y apoyada por PSOE e IU. El acto se convoca para exigir mayor apoyo por parte de la Junta a este hospital. Según la delegada la remodelación emprendida es buena muestra de la apuesta del gobierno autónomo hacia este recinto sanitario. Incluso ofreció algunos datos sobre el incremento de actividad durante este año respecto al anterior. Así de enero a septiembre se han realizado dos mil pruebas diagnósticas o mil tacs más que en el mismo periodo del año anterior. Por ello pidió más seriedad y rigor a los organizadores de las movilizaciones.

Respecto a la creación de un área sanitaria propia para la comarca de Campiña Sur, que es otra de las demandas que se pedirán en la manifestación de hoy, la delegada indicó que, tal y como se comprometió hace meses, ha trasladado esa inquietud a la Consejería de Salud para que la estudie en el próximo diseño del mapa sanitario en Andalucía. Aunque, no obstante, añadió que esta distribución no afecta en ningún caso a la cartera de servicios ni a la prestación sanitaria del hospital de Montilla que “ha sido el que más inversión para dotación de material ha recibido en los últimos años en el sur de la provincia”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.