FERIA REAL 2023_Joana JImenez, Raya Real y Rockpop completan las actuaciones en la Caseta Municipal

0
2223
Arcos de acceso al recinto ferial el año 2022

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y la concejala de Festejos, Josefina Avilés, han presentado hoy el amplio programa de actividades previstas para la Feria Real de este año.

OBRAS EN LA CALLE MARÍA CORONEL

La alcaldesa se ha referido en principio a las obras que se están ejecutando en la calle María Coronel y que no estarán finalizadas para la Feria. No obstante sí que estará totalmente finalizado uno de los acerados que tiene unas dimensiones amplias para facilitar la llegada hasta el recinto ferial. También podrá transitarse por una de las aceras antiguas pero al ser más estrecha se recomienda que se use mejor el nuevo acerado.

Todo aquel que lo prefiera podrá acceder al recinto ferial por la calle Nueva. Carmen Flores ha agradecido también la colaboración de las peñas y partidos políticos que montan caseta en la Feria y animó a todos los ciudadanos a que acudan al recinto ferial del Castillo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DIAS PREVIOS A LA FERIA

Por su parte la concejala de Festejos desgranó el programa de actividades de la Feria Real que comenzarán este mismo fin de semana con la celebración de la Noche Flamenca organizada por la Peña Flamenca Curro Malena en su caseta del recinto ferial. El domingo, 30 de julio, será la tradicional tirada al plato organizada por la Sociedad de Cazadores de Aguilar y que en esta ocasión se celebrará en el Club Deportivo San Hurberto de Puente Genil)

El día 1 de agosto será la velada para mayores en la Caseta Municipal con la actuación de Genara Cañete y Fran Rodríguez.

MIÉRCOLES DE FERIA, 2 DE AGOSTO.

El 2 de agosto arrancarán los festejos con la cita deportiva protagonizada por la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba a partir de las siete de la tarde en el polideportivo municipal. A las 21.30 será el desfile de Gigantes y Cabezudos que partirá desde la Casa de la Juventud en la calle Santa Brígida y seguirá el siguiente itinerario: Virgen del Soterraño, Placilla Vieja, Molinos, La Mata, Saladilla, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo culminando en la portada de la Feria junto al Casino.

A las 22.30 será el acto de encendido del alumbrado en el Llano de las Coronadas y a partir de las 23.55 será el concierto de apertura de Feria  “Rock y Rollstar La Guardia, La Frontera y Tenesse” en la Caseta Municipal.

JUEVES DE FERIA, 3 DE AGOSTO.

El jueves, 3 de agosto, a las 13.30 habrá fiesta infantil de la espuma en la Caseta Municipal. A las doce de la noche actuará el cuarteto “Aldebarán”. A las dos ocupará el escenario el grupo Rockopop y a las cuatro DJ Manu Cecilia. Todas las actuaciones en la caseta municipal.

VIERNES DE FERIA, 4 DE AGOSTO

El dia 4 de agosto a las 19.30 horas habrá un pasacalles por el recinto ferial a cargo de la charanga “Los Vividores de la BBC”. Y en la Caseta Municipal a las doce de la noche el cuarteto “Aldebarán”, a las dos de la madrugada el coro Raya Real y a las cuatro de la madrugada Dani DJ.

SÁBADO DE FERIA, 5 DE AGOSTO

El sábado de feria a las 13.00 horas será el paseo de caballos por el recinto ferial. Luego realizarán un pasacalles por las calles Saladilla, Vicente Núñez, Lorca, El Carmen, Andalucía, Monturque, Saladilla y Nueva. A las 19.30 horas habrá un pasacalles batucada ArteSamba por el recinto ferial. Durante la noche se celebrará la Noche Joven en la Caseta Municipal con la actuación de Juanlu Montoya a las doce de la noche y a las cuatro de la madrutada DJ Manu Cecilia.

DOMINGO DE FERIA, 6 DE AGOSTO

El último día de la feria a las 19.00 horas habrá un concurso de sevillanas en la Peña Flamenca Curro Malena. En la misma caseta a las 20.30 habrá un concurso de trajes de flamenca. Un poco antes, a las 19.30,  en el recinto ferial habrá una gran fiesta de la espuma para todos los públicos.

En la caseta municipal a las once de la noche actuará el grupo de baile de la Asociación “Mis Niñas”, a las doce y media será Joana Jiménez la que ocupe el escenario. A las dos de la madrugada será el espectáculo piro – musical de fuegos artificiales y a las 4 de la madrugada también en la caseta municipal DJ Manu Cecilia.

PARAGUAS DE COLORES PARA DAR SOMBRA

Entre las novedades este año la concejala Josefina Avilés ha destacado la colocación de paraguas de colores que darán sombra en el recinto ferial durante el mediodía y la tarde. También ha destacado el acondicionamiento de la zona para jóvenes con servicios portátiles o el adecentamiento de la zona de aparcamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.