ROMERÍA 2023_Un bando recuerda normas y cómo actuar en caso de evacuación

0
1335
Imagen de archivo de la romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios

AGUILAR. Se aproxima la romería de Nuestra Señora de los Remedios y la alcaldesa, Carmen Flores, ha dictado un bando en el que se establecen algunas normas de obligado cumplimiento para romeros y visitantes.

EN CASO DE EVACUACIÓN DEL RECINTO

En el bando se establece que en el caso de evacuación urgente del recinto de la romería sólo se usará como vía de salida la carretera de Chacón ((CO-5212) y bajo ningún concepto la del Llanete Manuel López que sólo quedaría como vía de acceso  para vehículos de emergencia y sanitarios. En el bando se establece como posibles causas de emergencia que obliguen a evacuación fuego grave o inclemencias meteorológicas graves.

No obstante ese es el mismo sentido de circulación que debe observarse durante todo el fin de semana de la romería. El acceso a la ermita por la carretera del Llanete Manuel López y la salida de la ermita por la carretera de Chacón.

Hay que circular así todo el fin de semana menos el sábado por la mañana durante el traslado de la Virgen al santuario y el domingo por la tarde durante el regreso de la Virgen a Aguilar. Durante ese tramo horario se permitirá circular en los dos sentidos por el camino del Pozo y la carretera de Chacón.

En el bando se recuerdan algunas normas como la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores de edad, la prohibición de consumir bebidas en envases de cristal en el recinto romero así como la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

PRIMEROS AUXILIOS Y PROTECCIÓN CIVIL

El bando de la alcaldesa también recuerda que junto al santuario habrá un puesto de primeros auxilios y protección civil de manera permanente durante todo el fin de semana.

CARRUAJES Y CABALLOS

Respecto al paseo en carruajes y coches de caballos por los alrededores de la ermita queda restringido desde las 20.00 horas del sábado hasta las  9 de la mañana del domingo.

AUTOBÚS

Asimismo se recomienda el uso del transporte público. Como en otras ocasiones un autobús cubrirá el itinerario entre Aguilar y el santuario. El primer viaje comenzará el sábado a las 15.30 horas en la rotonda del santuario y el último será a las 5 de la madrugada del domingo. Por su parte el domingo el bus prestará servicio desde las 9 de la mañana con salida desde el Llanete de Manuel López hasta las 14.00 horas en que realizará el último viaje también desde el Llanete Manuel López. Por el casco urbano también efectuará parada en el Llano de la Cruz.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIÁ E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.