Tres esculturas homenajearán a la mujer en el nuevo acceso a calle Calvario

0
1131
Boceto de las esculturas que se colocarán en la etnrada de calle Calvario
El proyecto se ha presentado esta mañana

AGUILAR. Esta mañana se ha presentado el boceto o dibujo del monolito que se ubicará en el ensanche de las calles Calvario, Ancha y Cronistas de Aguilar. Se trata de un monumento dedicada a la mujer aguilarense, cuyo diseño ha corrido a cargo del artista, Ricardo Llamas León.

La ejecución la ha llevado a cabo otro artista de la localidad, Jesús Pavón, quien lo ha ejecutado empleando materiales como el hierro, chapa, alambre, gavillas, tuercas, etc.

La compleja obra artística se compone de tres figuras eclécticas con las que se ha querido representar las edades de la mujer (juventud, madurez y vejez), con sendas esculturas que se anclarán en el basamento circular levantado al inicio de la calle Calvario. La Juventud será encarnada por una lozana violinista; la madurez por una trabajadora de las que antiguamente iban y venían andando hasta la fábrica de “los Puentes”; y la vejez o ancianidad por una abuela de las que acudían diariamente con sus canastos a comprar a la Plaza de Abastos.

Las tres figuras se dispondrán en un cilindro haciendo frente a cada uno de los lados del nuevo acceso a la calle Calvario y Barriada del Cerro Crepo. De esta forma, el paisaje urbano de este enclave constituirá también un referente artístico en la localidad, cercano al nuevo Teatro que se levantará en la calle Ancha, invitando a pensar en la trascendencia vital de la mujer en la vida de nuestro pueblo.

Se trata de la primera obra de gran envergadura de Jesús Pavón, que, sin duda, lo consagra como artista aguilarense. Una obra contemporánea con un estilo propio e inequívoco lleno de maestría y dinamismo, que se convertirá en un icono más de los muchos trabajos realizados por los artistas de nuestro pueblo que están llevando el arte a la calle.

Esta iniciativa se encuadra en la línea de trabajo marcada por el actual equipo de gobierno de embellecer nuestro pueblo con creaciones de artistas de la localidad, de forma que estas personas dejen huella en su pueblo natal, además de que les sirvan para promocionarse y darse a conocer en otros pueblos y ciudades.

Junto a Ricardo Llamas y Jesús Pavón han estado en la presentación la alcaldesa Carmen Flores y el concejal de Obras Antonio Maestre. La primera edil ha manifestado que se continuarán acometiendo este tipo de proyectos, y pronto se anunciarán nuevos trabajos de otros artistas aguilarenses que se ubicarán en distintos puntos del casco urbano.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.