¿Qué pasó en el mundo el 20 de abril?

0
82

AGUILAR. Tal día como hoy, un 20 de abril, pero de 1998, el presidente de Microsoft, Bill Gates, presenta en la feria Comdex de Las Vegas su nuevo sistema operativo Windows 98. El día de la presentación, Bill Gates estaba destacando la facilidad de uso del sistema operativo y su mejorado soporte de Plug and Play (PnP).

Sin embargo, cuando el gerente de programa Chris Capossela conectó un escáner e intentó instalarlo, el sistema operativo se colgó, mostrando un pantallazo azul. Bill Gates bromeó diciendo que “debe ser por eso por lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98”. Finalmente salió a la venta el 25 de junio de 1998.

También este mismo día, pero en el año 2005, un grupo de arqueólogos estadounidenses y egipcios descubre la mayor necrópolis de la época predinástica de Egipto, que data de hace 5.600 años, a unos 840 kilómetros al sur de El Cairo, en la zona monumental de Kom El Ahmar, conocida antiguamente como Heriakonpolis, situada en las proximidades de Edfu.

Dentro de las tumbas se encontraron los restos de siete personas, de las cuales, cuatro habrían sido enterradas vivas en señal de sacrificio; más una pequeña escultura de pedernal que tenía forma de cabeza de vaca.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 20 de abril y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 20 de abril?

1992: Concierto en honor de Freddie Mercury para recaudar fondos para las asociaciones de lucha contra el SIDA en el estadio Wembley de Londres.

1995: La codescubridora del radio, Marie Curie, de origen polaco, se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París.

2004: Muere a los 146 años de edad el roble de Guernica (Vizcaya), símbolo de los fueros vascos, debido a una grave infección del hongo Armillaria mellea.

 

2010: La explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera de BP “Deepwater Horizon” provoca 11 muertos, 17 heridos y el mayor vertido de petróleo de la historia de Estados Unidos.

2013: Al menos 186 muertos y más de 11.000 heridos durante un terremoto en la provincia china de Sichuan.

2015: El diario The New York Times gana tres premios Pulitzer.

2017: Un policía muerto y dos heridos en un tiroteo terrorista en los Campos Elíseos de París.

2018: ETA reconoce “el daño causado”, admite su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que “lo siente de veras” por las víctimas.

¿Quién nació el 20 de abril?

1935: Mario Camus, director español de cine.

1940: Pilar Miró, realizadora de cine y televisión española.

1941: Ryan O’Neal, actor estadounidense.

1949: Jessica Lange, actriz estadounidense.

1955: Elena Benarroch, diseñadora de moda española.

1984: Bárbara Lennie, actriz española.

¿Quién murió el 20 de abril?

1991: Donald (Don) Siegel, cineasta estadounidense.

1992: Benny Hill, actor cómico británico.

1993: Mario Moreno “Cantinflas”, actor cómico mexicano.

2018: Tim Bergling, Avicii, DJ sueco.

2020: Luz Pozo Garza, poetisa española.

2021: Monte Hellman, director de cine estadounidense.

¿Qué se celebra el 20 de abril?

Hoy, 20 de abril, de celebra el Día de la Lengua China y el Día Mundial de la Marihuana.

Horóscopo del 20 de abril

Los nacidos el 20 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.