La calle Pintada quedará de plataforma única tras las obras que empiezan el día 30

0
1504
Imagen de la parte alta de calle Pintada (tramo Gómez Ocaña)

AGUILAR. El dia 30 de enero darán comienzo las obras en la calle Pintada. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, Antonio Maestre. Los trabajos se dividirán en dos tramos diferenciados que afectarán, por una parte, al tramo de Gómez Ocaña y, por otra, al tramo de Beato Nicolás Alberca.

Maestre ha señalado que se trataba de una antigua demanda del vecindario ya que esta vía urbana sufre continuos hundimientos debido al mal estado de las redes subterráneas de agua. Por este motivo la redacción del proyecto se ha encomendado a la Diputación de Córdoba siguiendo las directrices de la Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa.

El concejal también ha señalado que debido a las dimensiones de la obra y a la mala situación en la que se encuentra la calle no se ha incluido el proyecto en los planes PER.

Los trabajos tendrán un presupuesto total de 365.000 euros y serán ejecutados por la empresa Arquitectura y Obras en Andalucía, Aroán. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses por lo que estarán finalizadas para después del verano.

No obstante se ha articulado su realización en dos fases diferenciadas para que primero se acometa la parte más alta de la calle (Gómez Ocaña) y mientras tanto los vehículos puedan acceder al resto de la calle entrando por Pozuelo y Clavijo.

PLATAFORMA ÚNICA

Una vez que culminen los trabajos la calle Pintada quedará en plataforma única eliminando los acerados a distinto nivel. Según el concejal de Obras la anchura de la calle no permite la construcción de acerados que cumplan la normativa vigente por lo que se optó por una plataforma única en todo su trazado. Algo que ya se ha hecho en otras calles como Arrabal, Mercaderes o El Carmen.

SEMANA SANTA

Por esta calle discurren varios desfiles procesionales durante la Semana Santa de Aguilar. En concreto el Jueves y el Viernes Santo. Las cofradías afectadas son las de la Esperanza y el Cristo de la Salud. Por tanto tendrán que definir itinerarios alternativos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha ofrecido los datos este mediodía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.