Escolares participan en una campaña de reforestación en San Antón

0
162
Manuel Olmo atendiendo a los escolares asistentes

AGUILAR. Un total de 120 alumnos del colegio Alonso de Aguilar están participando esta semana en una campaña de reforestación que organiza la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar. En total se pretenden plantar unos 80 árboles y arbustos.

Hoy han comenzado los primeros grupos que se han desplazado hasta la zona verde de la pista de mountuain bike en San Antón.

El concejal del área, Manuel Olmo, agradeció la presencia de escolares y profesorado. Los alumnos serán los auténticos protagonistas plantando distintas especies autóctonas de matorral y arbolado. Entre otras encinas, pinos, especies aromáticas, lentiscos, durillos o mirtos. El objetivo que se plantea con esta iniciativa es concienciar al alumnado sobre el respeto y cuidado a la naturaleza, árboles y plantas que conforman nuestro entorno.

Y también se  pretende crear un bosquete mediterráneo en esta zona llenando de vegetación, vida y sombra este espacio.

Los participantes han aprendido a diferenciar las especies de arbolado y matorral así como los cuidados que necesitan. Las jornadas también servirán para incidir en los beneficios que aportan los árboles en la lucha contra el cambio climático.

Buena parte del material vegetal que complementa esta reforestación ha sido facilitado por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Varios momentos de la plantación realizada esta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.