FUNDACIÓN VICENTE NÚÑEZ_Fallados los premios del certamen infantil y juvenil de poesía y dibujo

0
580
De izquierda a derecha Leonor Martínez, Vicenta Márquez, Carmen Flores, Marta Márquez e Isabel Jurado

AGUILAR. Este mediodía se ha fallado el premio correspondiente a la edición número 13 del Certamen de Poesía y Dibujo Infantil y Juvenil que convoca cada año la Fundación Vicente Núñez. En el acto han participado los miembros del jurado que han estado acompañados por la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores.

La presidenta del jurado, Leonor Martínez, se ha encargado de desgranar cada uno de los nombres premiados. En la modalidad infantil de poesía los premios han sido para María Córdoba del colegio Alonso de Aguilar (primer premio), Martina Rabadán del colegio Alonso de Aguilar (segundo premio) y Mario Baena también del colegio Alonso de Aguilar (tercer premio).

En la modalidad infantil de dibujo los galardones han ido a parar a Daniel Pino del colegio Alonso de Aguilar (primer premio), Alejandra Carballo del colegio Alonso de Aguilar (segundo premio) y Antonio José Varo del colegio María Coronel (tercer premio).

Respecto a la modalidad juvenil de poesía los premios han sido para Laura Córdoba del colegio Jesús Nazareno de Córdoba (primer premio), Irene Clemot del IES Ipagro de Aguilar (segundo premio) y María Ruiz del IES Fidiana de Córdoba (tercer premio).

En cuanto a la modalidad juvenil de dibujo el primer premio ha sido para Alejandro García del IES Los Pedroches de Pozoblanco, el segundo premio para Bárbara Maroto del IES Séneca de Córdoba y el tercero para Luna Yergo del IES Los Pedroches de Pozoblanco.

El accésit en dibujo ha sido para Sara Castillo y la mención especial en el taller de menores de Aguilar ha sido para Blanca Alhama en poesía  y Andrea Anguel en dibujo.

El jurado presidido por Leonor Martínez ha estado compuesto también por la pintora y profesora Isabel Jurado y la licenciada en Bellas Artes Marta Márquez.

La directora – gerente de la Fundación, Vicenta Márquez, destacó el valor de todas las obras presentadas y animó a que en próximas ediciones se sigan presentando tantos trabajos. En esta ocasión han sido 400 dibujos y 200 poemas los que han participado.

También se reconoció la labor del profesorado que anima a los alumnos a participar. Y, en concreto, se valoró la labor de la profesora de Lengua y Literatura en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, Teresa Berlanga.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.