La Junta invierte 46.000 euros para mejorar los juzgados de Aguilar

0
191
La delegada de Justicia acompañada por la portavoz municipal del PP, Censi Pérez

AGUILAR. La delegada de Justicia en Córdoba, Raquel López, ha visitado hoy la sede judicial de Aguilar ubicada en la calle Carrera. La delegada ha explicado que esta sede presta servicio a los municipios de Aguilar, Monturque y Moriles atendiendo en torno a 20.000 habitantes.

López se ha referido a la singularidad de este edificio que está declarado Bien de Interés Cultural y, por ello, necesita de continuas obras de adaptación al no ser una construcción moderna.

En este sentido ha explicado que este año se han destinado 32.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas evitando los continuos cortes de suministro. También se han invertido 7.000 euros en distintos trabajos de mantenimiento general.

Y la próxima semana se va a comenzar un proyecto que pretende acabar con una plaga de termitas que se ha detectado en la sala de vistas y algunas humedades en despachos que costará 6.000 euros.

Respecto a los medios personales de la sede judicial aguilarense prestan sus servicios en ella un total de 6 funcionaros de plantilla. La delegada destacó que también se cuenta con la intervención del equipo de servicio de atención a las víctimas que de manera itinerante se ofrece en las distintas sedes judiciales de la provincia. En concreto en Aguilar está dos días al mes en horario de mañana de forma presencial y en horario de tarde de manera telefónica.

Este servicio se compone de juristas, psicólogos y trabajadores sociales que acompañan a la víctima desde que interpone la denuncia hasta el final. En su mayor parte atiende a víctimas de violencia de género.

La delegada ha estado acompañada en la visita por la portavoz municipal del PP, Censi Pérez.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.