Campiña Sur aprueba el servicio comarcal de policía de caminos

0
251
El pleno se ha celebrado este mediodía en la sede de Aguilar

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado el  Servicio Mancomunado de Policía de Caminos de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, “un instrumento para la conservación, protección y defensa de los caminos y otros bienes de titularidad municipal de los municipios que componen esta Mancomunidad”. Así lo ha detallado la presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, quien ha explicado que “esta Mancomunidad vuelve a ser pionera en la implantación de servicios a prestar a sus ayuntamientos, como ya lo hicimos en su día con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o el de Gestión Catastral y, en concreto, este nuevo Servicio de Vigilancia de Caminos ha suscitado el interés de la Diputación de Córdoba, la cual está dispuesta a prestar apoyo económico para el desarrollo del mismo”.

Carmona ha señalado que “los servicios técnicos de la Mancomunidad  han venido trabajando, en estrecha colaboración con las alcaldías y los servicios técnicos de los diferentes ayuntamientos, en la puesta en funcionamiento de este servicio de vigilancia de caminos, solicitando a los diferentes ayuntamientos aportaciones al borrador de Reglamento del Servicio Mancomunado de Policía de Caminos y la relación de caminos que serían objeto de dicho servicio”.

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha indicado que “la necesidad de poner en funcionamiento un servicio de mantenimiento y vigilancia de caminos es una voluntad unánime manifestada por todos los alcaldes y alcaldesas al principio del presente mandato corporativo y los principios de racionalización y sostenibilidad económica de la Administración Pública han llevado a los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa a impulsar un servicio mancomunado de estas características.”

Funcionamiento del Servicio

El Servicio Mancomunado de Policía de Caminos atenderá a los fines establecidos en las Ordenanzas reguladoras de caminos de titularidad municipal vigentes en cada municipio de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, los cuales se adscribirán al Servicio Mancomunado de Policía de Caminos  mediante encomienda de gestión. Los caminos de titularidad municipal sobre los que se prestará el Servicio Mancomunado de Policía de Caminos son los determinados expresamente por cada Ayuntamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.