4.200 euros permiten mejorar la movilidad en cinco viviendas de Aguilar

0
705
Cristina Casanueva y Carmen Flores visitando una de las reformas en una vivienda de Aguilar

AGUILAR. La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, ha informado hoy de las ayudas recibidas en Aguilar dentro del programa de adecuación funcional básica que permite realizar obras en los domicilios para mejorar la movilidad en el interior de las casas.

La delegada ha dicho que “la mejora de la accesibilidad se hacen pensando en personas mayores y grandes dependientes”. En total han sido cinco familias de Aguilar las beneficiadas con una inversión total de 4.200 euros en esta última convocatoria. En los últimos cuatro años la inversión en nuestra ciudad en esta materia ha sido de 17.000 euros.

CUARTO DE BAÑO

Todos los solicitantes han dedicado el dinero a mejorar la accesibilidad en el cuarto de baño bien cambiando la bañera por un plato de ducha o ampliando la puerta de entrada. También se han modificado los suelos o se han ubicado puntos de agarre en el interior del aseo. La delegada ha manifestado que es importante visitar y conocer a las familias para que expresen su opinión porque lo fundamental es que “el dinero llegue y que cubra las necesidades existentes”. No podemos olvidar que “un escalón en el interior de la casa puede ser un mundo para una persona”.

En esta convocatoria ninguna persona que haya solicitado ayudas se ha quedado fuera en la provincia de Córdoba y se ha repartido todo el presupuesto disponible.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, ha manifestado su satisfacción por el beneficio que este tipo de ayudas tiene para las familias que quieren mejorar la accesibilidad y la movilidad en sus viviendas y ha animado a la Junta de Andalucía a que siga trabajando en esta línea.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.