Hoy ya está abierta la nueva oficina de Hacienda Local en Aguilar

0
1745
La nueva oficina ya está abierta hoy

HAY QUE PEDIR CITA PREVIA EN LA PÁGINA www.haciendalocal.es o en el número de teléfono 957498283. Está situada en el auditorio Sebastián Valero junto a la Torre del Reloj.

AGUILAR. Desde hoy miércoles, 21 de septiembre, ya está abierta la nueva oficina de Hacienda Local que ofrece atención presencial a los ciudadanos en relación con la gestión y recaudación de los tributos locales.

De este modo los ciudadanos de Aguilar no tendrán que trasladarse hasta la oficina de Montilla para realizar cualquier tipo de gestión relacionada con este asunto. Este nuevo punto de atención en Aguilar evitará que se tengan que trasladar más de 1.300 personas al año hasta la localidad montillana. Al menos ese ese la cifra de atención a casos de personas de Aguilar que se atendieron a lo largo del año 2021 en Montilla.

También se verán beneficiados los habitantes de Moriles y Monturque que contarán con esta oficina de referencia para ser atendidos.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones necesarias ante Diputación para que, finalmente, se abra esta nueva oficina. La regidora ha dicho que cuando Hacienda Local diseñó la apertura de oficinas en la provincia hace años se había contemplado Aguilar como uno de los puntos pero, “no sabemos por qué no llegó a abrirse nunca”.

La oficina prestará servicio los miércoles de 9 a 14 horas, y dispondrá de un puesto de trabajo y un equipamiento igual al del resto de oficinas permanentes de este organismo provincial. No se descarta que si el volumen de trabajo lo exige la oficina abra más días a la semana en el futuro.

Desde la oficina se podrá atender a los ciudadanos, de forma presencial, para funciones de registro de entrada de documentos, acceso a los expedientes en tramitación sobre gestión y recaudación de ingresos públicos, información sobre el estado de las deudas, obtención de certificados, domicialización y pago de las mismas.

Asimismo, la oficina ofrecerá el servicio de registro para la obtención de certificados electrónicos de persona física y será también un punto de información catastral.

CITA PREVIA

Para acudir a este nuevo punto de atención hay que pedir cita previa. Puede pedirse a través de internet en la página www.haciendalocal.es y en el teléfono 957498283.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

La alcaldesa ha presentado la oficina este mediodía en Aguilar

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.