Las obras en calle Calvario alcanzan un presupuesto de 355.000 euros

0
349
Antonio Maestre en las obras de calle Calvario

AGUILAR. Las obras del primer tramo de la calle Calvario ya han dado comienzo. En concreto se trata del trazado que discurre desde la calle Ancha hasta la calle Leoncio Mejías. Los trabajos se iniciaron el 16 de agosto y serán financiadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El volumen de obra a realizar, determinado principalmente por la extensión de tramo de calle donde se actúa, que supera los 300 metros, ha requerido de una inversión considerable que alcanza los 355.292 euros, de los cuales 197. 560 serán de mano de obra y 157.732 para materiales.

Según informa el edil de obras, Antonio Maestre, el tiempo de ejecución previsto era de 10 meses, pero la situación que atraviesa la construcción con la subida de precios del mercado ha obligado a tener que modificar el proyecto y ampliar la inversión, ya que en la primera licitación quedó desierta anta la falta de empresas interesadas. Esto ha supuesto, según Maestre, un retraso importante en el inicio de las obras, que se intentará paliar durante la ejecución de las mismas.

El proyecto de actuación contempla realizar la sustitución y adecuación de la infraestructura existente de abastecimiento de agua y alcantarillado; sustitución también de calzada y acerados adecuando sus dimensiones para obtener mejores condiciones de accesibilidad y uso de acerados, manteniéndose estos a una altura superior con respecto a la calzada de rodamiento de los vehículos.

Aunque el diseño y distribución de los espacios destinados a circulación peatonal y rodada no van a sufrir una modificación sustancial, si se va a aprovechar la intervención para mejorar su adecuación a la normativa vigente de accesibilidad y sustituirlos tanto para adecuar su imagen como para resolver aquellos desperfectos que se observan por el uso. Así, se hace necesario acometer la sustitución completa de la red de alcantarillado dada su antigüedad y estado de conservación. En cuanto a la red de abastecimiento de agua se aprovechará la ejecución de la obra para su sustitución.

Maestre ha recalcado que estas obras eran muy necesarias, ya que la calle presenta tanto en los saneamientos como en los acerados una situación de deterioro considerable. Según el concejal, estas obras se verán completadas con las importantes actuaciones previstas en la zona circundante, como ha sido la realizada recientemente para ensanchar el acceso a calle Lorenzo Lucena, el ensanche previsto entre Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar, y nuevas fases de remodelación de la propia calle Calvario en los próximos años.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.