Muere el padre Pacho que fue director del colegio de los Oblatos

0
1615

AGUILAR.  Ayer lunes, 1 de agosto, falleció a los 81 años José Antonio Antón Pacho, sacerdote de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada. Muy conocido en Aguilar ya que desempeñó su labor como docente en el colegio que la orden mantuvo abierto en nuestra ciudad desde la década de los años 60 hasta la segunda mitad de la década de los años 90 del siglo XX.

Fueron más de treinta años en los que este centro de enseñanza bautizado con el nombre de Jesús Nazareno formó a centenares de niños y niñas del municipio.

El padre Pacho, como se le conocía por todos, fue durante gran parte de este tiempo director del centro. Además impartía la asignatura de geografía e historia en la segunda etapa de la EGB. Además era el encargado de relanzar y poner en valor actividades culturales como representaciones teatrales y musicales.

Su labor pastoral iba más allá del colegio y prestaba servicio a la Iglesia de Aguilar  llegando a vincularse mucho con el mundo cofrade. Muy especialmente con la hermandad del Cristo de la Salud donde cada año predicaba la novena a su Titular.

Desde que la congregación se fue de Aguilar ha desempeñado otras labores siempre vinculadas a la orden en Madrid como en la parroquia de la Virgen Peregrina en la calle Diego de León. Continuamente ha visitado Aguilar y siempre aprovechaba para participar en distintas celebraciones religiosas. Sobre todo bodas alumnos o bautizos de hijos de alumnos.  Una de las últimas veces lo hizo en la misa celebrada en la plaza de San José con motivo del 425 aniversario de la cofradía de Jesús Nazareno.

Se da la circunstancia de que hace menos de tres meses también falleció otra figura clave del antiguo colegio de los Oblatos en Aguilar, Santiago Díez Fontecha.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.