El GDR impulsa un proyecto para contar con los jóvenes de Campiña Sur

0
155
José Álvarez y Dolores del Amo

La iniciativa fomentará la participación de los jóvenes en el desarrollo de la Campiña  mediante con la realización de un encuentro comarcal para compartir buenas prácticas entre asociaciones y jóvenes de los diferentes municipios y abordar retos de futuro. 

AGUILAR. El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa e IPRODECO continúan desarrollando propuestas de colaboración para impulsar las actividades productivas, dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de la población, contando en este caso con el enorme potencial del capital social de la comarca, como son las asociaciones de jóvenes, las áreas de juventud de los Ayuntamientos y la población joven activa de esta comarca.

El convenio firmado por los presidentes de ambas entidades, José Álvarez y Dolores del Amo respectivamente, tendrá un periodo de ejecución de un año y contempla la ejecución de varias acciones de participación contando con la población joven y las asociaciones, mesas de juventud o consejos locales de los municipios de la comarca. El objetivo es generar espacios de debate, escucha y propuestas relacionadas con la implicación de los jóvenes en el desarrollo de la comarca, fortalecer el tejido asociativo, conocer buenas prácticas en temas como empleo o autoempleo, ayudas y programas europeos, y proponer actividades en las que la población joven sea protagonista para compartir información, experiencias y realizar propuestas de futuro en los temas de su interés.

El proyecto plantea conocer la realidad del movimiento asociativo en la comarca y la realización de un mapa actualizado sobre la participación juvenil. Asimismo, se fomentará el debate, mediante la convocatoria de encuentros sectoriales y mesas temáticas en las que se abordarán asuntos como el emprendimiento entre los jóvenes, la participación y la formación e inserción laboral. Y como actividad central se organizará un encuentro comarcal en el que se compartan buenas prácticas y se abran nuevas vías de trabajo y colaboración.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL)de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.