Una Feria Real cargada de novedades y actuaciones musicales

0
2140
José María Campos, Carmen Flores y Josefina Avilés

AGUILAR. Llega una nueva Feria Real a Aguilar DEL 3 al 7 de agosto  y viene cargada de novedades y actuaciones musicales. La alcaldesa, Carmen Flores, la concejala de Festejos, Josefina Avilés y el concejal de Juventud, José María Campos han anunciado hoy el amplio programa de actividades.

PREFERIA LOS DÍAS 30 Y 31 DE JULIO

Los actos festivos no se van a limitar a los días de Feria sino que comenzarán mucho antes. Así el sábado, 30 de julio, será un día muy intenso puesto que hay previstas hasta tres actividades. Por la mañana será la Feria de Ganado en el recinto feria del castillo. De ocho a diez de la mañana será la inscripción de animales, a las diez habrá un desayuno molinero y a las doce será el tradicional concurso de tira de mulos.

El mismo día 30 de julio por la tarde será la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba que ha cambiado de fecha. Y ese mismo día por la noche la Peña Flamenca Curro Malena llevará a cabo la edición número 43 de su Noche Flamenca.

El domingo, 31 de julio, la sociedad de cazadores en colaboración con la asociación española de lucha contra el cáncer organizará una tirada al plato con carácter benéfico en el calmo de tierra situado en el entorno de la fuente de La Jamí. Toda la recaudación será para la asociación del cáncer de Aguilar.

VELADA PARA MAYORES DE 65 AÑOS

Una de las novedades este año está constituida por una velada para mayores de 65 años que se desarrollará en la Caseta Municipal la noche del 2 de agosto. Contará con actuación de copla e incluirá una cena para todos los que se inscriban.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Del 3 al 7 de agosto tendrá lugar la exposición de fotografía de naturaleza organizada por la Sociedad de Cazadores en el Molino del Duque en horario de 12 de la noche a dos de la madrugada.

NOVEDOSO DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

La Feria de Noche contará con un nutrido grupo de actividades. Así la noche del 3 de agosto tendrá lugar el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá a las nueve y media de la noche desde la calle Santa Brígida y no desde la plaza de San José. Este año todos los personajes, tanto los gigantes como los cabezudos, son nuevos. Según la concejala de Festejos se han realizado unas nuevas figuras así como un nuevo vestuario puesto que hasta ahora se alquilaban y ya se encontraban en muy malas condiciones. Ha adelantado que uno de los cabezudos será un homenaje a un personaje muy conocido en Aguilar.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PORTADA DE FERIA

El mismo día 3 de agosto a las 22,30 horas será la inauguración de la nueva portada de feria ubicada en el Llano de las Coronadas. Josefina Avilés ha explicado que la anterior ya estaba más que amortizada y que no cumplia la normativa de iluminación. Además ha recordado que esa antigua portada compuesta por dos torres gemelas también se ejecutó en un anterior mandato de Izquierda Unida. La nueva portada incluirá elementos alusivos a la parroquia del Soterraño y al Ayuntamiento y ha sido diseñada de manera gratuita por el artista local Ricardo Llamas.

PASACALLES BAILEMOS POR SEVILLANAS

Tras la inauguración del alumbrado un pasacalles titulado “Bailemos por sevillanas” recorrerá el trayecto entre el Llano de las Coronadas y el recinto ferial.

BANDA MUNICIPAL Y CELTAS CORTOS

El mismo día 3 a las 23.15 horas será el concierto de la Banda Municipal de Música en el Llano de las Coronadas.

Y a las 23.45 horas el grupo Celtas Cortos se encargará de abrir las actuaciones en la Caseta Municipal.

4 DE AGOSTO, LAS BANDAS LOCALES

El día 4 de agosto serán dos bandas locales las que se suban al escenario de la Caseta Municipal. Serán  Tangai y La Movida.

5 DE AGOSTO,  NOCHE DE LOS OCHENTA

Para el 5 de agosto la Caseta Municipal acogerá una noche de guateque con el grupo Los Mikis que versionarán canciones de todos los tiempos.

6 DE AGOSTO, NOCHE JOVEN

El sábado, 6 de agosto, la Caseta municipal se convertirá en un recinto joven con la actuación de Nino Vargas. También los dj Álex Sánchez y Manu Cecilia.

7 DE AGOSTO, AL COMPÁS DE SEVILLANAS

Y la última noche de feria las sevillanas serán las protagonistas. Actuará el grupo de baile de la Asociación Mis Niñas y los grupos de sevillanas Las Soles, Sal Marina y María de la Colina.

A las dos de la madrugada este 7 de agosto será el espectáculo piromusical y de fuegos artificiales.

FERIA DE DÍA EN EL RECINTO FERIAL DEL CASTILLO

El programa de la feria de día comenzará el 4 de agosto. A las 12,30 del mediodía fiesta de la espuma de colores en la caseta municipal. A las cuatro de la tarde actuación infantil en el mismo recinto y a las seis de la tarde gran tobogán urbano en la calle Molinos. El tobogán cubrirá una distancia de 100 metros.

El dia 5 durante el mediodía la charanga Los Vividores de la BBC recorrerán el recinto ferial y las casetas. En la caseta municipal actuará el grupo flamenco Bambayá.

El día 6 de agosto a las 13.00 horas habrá un paseo de caballos. A las 14.00 horas un concurso de sevillanas en la peña flamenca Curro Malena, a las 16.00 horas fiesta de tributos en la caseta municipal con el espectáculo FITOVOLTAJE y a las 19.00 horas un carrusel de trajes de flamenca acompañado por el coro Alegría del Genil. Para esta actividad se invitan a todas las personas que quieran lucir su traje de flamenca o flamenco.

Y, por último, el 7 de agosto en la caseta municipal durante el mediodía actuarán los grupos locales Dúo Cenachero y José Manuel Zurera con Los Retales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.