La remodelación del Parque Rojo supondrá una inversión de 365.000 euros

0
375
Manuel Olmo y Antonio Maestre

AGUILAR. El Parque Rojo, ubicado en la barriada del Carmen, se está sometiendo a una remodelación completa mediante un proyecto financiado con fondos Profea que supondrá una inversión de 365.000 euros.

Los trabajos, que se prolongarán hasta diciembre, acometerán la retirada de todos los elementos que componen actualmente el parque y la reforma de cada una de las plataformas de este espacio ajardinado. También se renovarán los tramos de muros de cerramiento que eran de mampostería y se colocarán otros nuevos de hormigón, con el objetivo de evitar el problema de hendiduras y grietas que ocasiona el terreno de arcillas expansivas. Se instalará también un suelo de taquetes de colores, que embellecerá todo el recinto y evitará el resquebrajamiento que presenta actualmente el suelo de hormigón de las calles del parque.

El proyecto contempla la demolición de las dos construcciones y  que impiden el acceso al parque desde la Avenida Miguel Cosano, recuperándose este espacio como acceso principal al jardín, quedando así totalmente integrado en la Avenida, que alineará nuevamente sus aceras por este lugar.

El nuevo parque tendrá también un cerramiento perimetral con piezas huecas cilíndrica que mantendrán distintas alturas otorgándole así una nueva estética a esta zona verde, acorde con el entorno donde se sitúa el parque.  La renovación será total también en el mobiliario y las farolas que serán ya de luz led. La zona central del parque acogerá una zona de juegos infantil que se ocupará con los nuevos elementos que se van a estrenar.

Estos trabajos están a cargo de las concejalías es de Obras y la de Parques y Jardines, cuyos responsables, Antonio Maestre y Manuel Olmo, están realizando, junto a los técnicos municipales, el seguimiento de las mismas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIÁ E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.