CARTEL DE FERIA 2022_Consideran que se incumplen las bases del concurso

0
2556

AGUILAR. La designación del cartel anunciador de la Feria Real 2022 ha venido acompañada de polémica. Y es que Mateo Urbano, portavoz municipal de APD y padre de María Urbano una de las artistas que ha presentado obra en este certamen, ha presentado una queja formal por Registro de Entrada del Ayuntamiento para hacer constar que se han incumplido las bases de la convocatoria.

Según ha argumentado Urbano a AGUILAR NOTICIAS en calidad de padre de María Urbano se han incumplido en la concesión del premio la base número 5 en la que se explicaba que no podían existir erratas o fallos en los carteles presentados y que serían descalificados aquellos en los que se observara algún tipo de error.

Sobre este asunto Mateo Urbano considera que el cartel que se ha considerado ganador contaba con una errata ya que había incluido como escudo de Aguilar el antiguo que ya no es el oficial de la ciudad. Por este motivo y a su juicio tendría que haberse descalificado y haber dado la opción de ganar a algunas de las cinco obras restantes que se habían presentado. O, en todo caso, a la que quedó en segundo lugar por parte del jurado calificador que fue la obra “Luz y alegría” que era la correspondiente a María Urbano.

Afirma que también ha puesto el hecho en conocimiento de la alcaldesa, Carmen Flores, y de la concejala de Festejos, Josefina Avilés, sin que se hayan pronunciado.

La autora del cartel “Luz y alegría” ya ha retirado la obra del Ayuntamiento.

La pasada semana se dio a conocer el cartel anunciador que era obra de Javier Somoano y lleva por título “Gitana, caballo y castillo”. Según indicó entonces la concejala de Festejos esta obra obtuvo dos puntos por parte del jurado calificador y la obra “Luz y Alegría” obtuvo un punto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Carmen Flores y Josefina Avilés junto al cartel ganador en el certamen de la feria 2022 la pasada semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.