CARTEL DE FERIA 2022_Un guiño a la vida, la fiesta y la historia

0
1789
Carmen Flores y Josefina Avilés junto al cartel anunciador de la feria 2022
Cartel de Feria Real 2022

AGUILAR. Esta tarde se ha conocido el cartel que anunciará la Feria Real 2022. Se trata de un trabajo realizado por Javier Somoano Cardeñosa. Representa la silueta de una mujer embarazada y vestida de gitana mientras que, con el mismo trazo del dibujo, se deja entrever un caballo y el castillo de Aguilar.

Precisamente por eso el título de la obra es “Gitana, castillo y caballo”. Aunque el autor, que reside en Madrid, no ha estado presente en el acto sí que ha explicado su obra.

Cuenta que su pareja, Ángela, es de Aguilar y que el año pasado estaba embarazada de gemelas. Con tantas ganas de disfrutar de la feria 2021 que estaba dispuesta a venir para vestirse de gitana pese a su situación de embarazo. Finalmente no se celebró feria tradicional y ella tampoco hubiera podido venir porque el parto se adelantó y las niñas nacieron antes de feria.

Por este motivo y “en homenaje a ella y a todas las mujeres embarazadas” ha realizado este cartel en el que la mujer vestida de gitana está embarazada.

Tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como la concejala de Festejos, Josefina Avilés, han destacado la calidad de todas las obras presentadas. En total han sido seis los trabajos que se han presentado. El jurado calificador ha estado compuesto por Antonio Quintero, Antonio Carmona y presidido por la concejala de Festejos. Como secretario ha actuado Miguel Castilla.

La obra ganadora contó con dos votos mientras que otra de las obras que llevaba por título “Luz y alegría” obtuvo un voto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Los demás carteles que se han presentado al concurso han podido verse en el salón de plenos y se publicarán en la revista de feria 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.