Buscan a los responsables de intentar provocar un incendio en los pinos del Castillo

0
596
Una de las zonas donde se ha intentado provocar el incendio

AGUILAR. Desde el Ayuntamiento de Aguilar ha denunciado varios intentos que se han producido para provocar un incendio en la masa forestal de los pinitos del Castillo. En concreto han sido hasta tres intentos. Por suerte, según indican desde el Consistorio, se había desbrozado la zona con anterioridad y esto ha evitado la propagación del fuego.

Indican que se trata de un acto deplorable cuyas consecuencias podrían haber sido muy graves, no sólo para el arbolado y la fauna de este espacio verde, sino para los vecinos que viven en los alrededores.

El Ayuntamiento ya trabaja para tratar de encontrar al autor o autores de estos lamentables hechos. También piden la colaboración ciudadana para identificar a los responsables. Para ello sólo hay que contactar con el Ayuntamiento, la Policía Local o la Guardia Civil.

Recuerdan que provocar un incendio forestal es un delito grave que puede castigarse con penas de cárcel de entre 10 y 20 años, fuertes sanciones económicas y responsabilidad civil por daños y perjuicios reguladas en el Código Penal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Otra de las zonas donde se intentó provocar el incendio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.