Campiña Sur en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0
84

AGUILAR. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha pasado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una herramienta que, a nivel nacional, está al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible, “que es en lo que ahora está trabajando esta Entidad, en lo que a turismo se refiere, al objeto de poder aportar valor al destino turístico Campiña Sur”, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien ha añadido que, “como miembros de esta Red, vamos a tener también la oportunidad de participar en todas las actividades que organiza, a través de foros o grupos de trabajo”.

En este sentido, hay que resaltar, además, que la Red DTI también da seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos.

 La constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se formalizó en el año 2019 y supuso un impulso estratégico que está sirviendo como catalizador del programa DTI para su consolidación y como instrumento clave para garantizar el liderazgo de España en el diseño y ejecución de políticas públicas de turismo a nivel local, siendo esta  experiencia  una de las grandes apuestas de la Secretaría de Estado de Turismo en los últimos años.

En concreto, los principales objetivos son promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes, contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

En la actualidad, el número total de miembros de esta Red  asciende a 528, de los que 370 son miembros titulares, 66, son miembros institucionales, 89 empresas y 3 observadores. El siguiente paso de esta Red es la aprobación de un Código Ético, en la Comisión Plenaria de la Red DTI, que se celebrará el próximo 10 de junio, un Código  que tiene como objetivo establecer unos principios clave, con el fin de que todos sus miembros los incorporen en sus interacciones diarias, así como en las relaciones que establezcan con el ecosistema de agentes públicos y privados que interaccionan directamente con la Red y al que se unirá la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

Pertenecer a esta Red es también requisito imprescindible para poder acceder a las ayudas convocadas para la Transformación Digital y Modernización de las Entidades Locales que forman parte de la misma y que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.