CALLE SAN ANTÓN_Piden zonas de aparcamiento alternativo tras la prohibición de estacionar

0
460
Imagen de la calle San Antón sin vehículos aparcados

AGUILAR. Desde ayer lunes, 30 de mayo, no se puede aparcar en la calle San Antón de Aguilar. Cuando se reparó esta calle situada en el Barrio Bajo aguilarense hace tres años quedó de calzada única sin aceras. El Consistorio ya alertó a los vecinos hace un año que, según la ley, no se podrían estacionar vehículos en esta vía urbana porque serían un obstáculo para el tránsito de peatones y coches.

No obstante desde que culminó la obra se ha continuado aparcando. Algunos vecinos ya protestaron porque consideraban que al haber coches aparcados los que pasaban circulando lo hacían muy cerca de sus puertas lo que originaba una grave situación de peligro cuando se entraba o salía a las viviendas.

Ahora el Ayuntamiento ya ha ordenado la prohibición de aparcamiento para dar cumplimiento a la normativa.

No obstante hay vecinos que reclaman un lugar alternativo para aparcar. Según han explicado a AGUILAR NOTICIAS desde el Consistorio se planteó la posibilidad de buscar un terreno o solar en el barrio que sirviera como lugar de aparcamiento. Pero, hasta el día de hoy, no se ha encontrado ese espacio en el que poder aparcar los coches que ahora se quedan sin estacionamiento.

Y es que los vecinos consideran que se están eliminando muchas plazas de aparcamiento en las calles del Barrio Bajo sin que se establezcan lugares alternativos donde dejar los coches. Así por ejemplo señalan que desde un tiempo a esta parte se ha prohibido aparcar en la calle Candelaria, parte alta de la calle Belén, en la parte alta y baja de Camino Ancho y ahora en la calle San Antón.

Y, de este modo, dicen que se convierte en tarea casi “imposible” buscar aparcamiento en la zona.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.