Inaugurado el taller de empleo que formará a 14 jóvenes en albañilería

1
1023
Uno de los alumnos ha hablado en nombre de todos

AGUILAR. Hoy se ha inaugurado el taller de formación y empleo en albañilería que permitirá formar a 14 personas en esta especialidad laboral.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado que ha sido un trabajo intenso desde el 13 de septiembre de 2021 cuando se empezó a trabajar para homologar las instalaciones del edificio que albergará la formación en San Antón.

La regidora se ha referido también a la paridad en el número de hombres y mujeres que formarán parte de esta experiencia y que se consigue gracias a que la legislación así lo establece. Asimismo ha recalcado que se va a dar un futuro a los alumnos para que trabajen por cuenta ajena o para que monten su propia empresa.

En la línea de agradecimientos recordó al técnico municipal de Fomento por la labor desempeñada.

Por su parte la concejala de Empleo, Francisca Herrador, hizo hincapié en que se cuentan con las herramientas que permitirán que la gente joven alcance trabajos dignos, estables y de calidad. Asimismo manifestó que la formación vendrá acompañada por un año de experiencia. Herrador puso en valor el hecho de que la albañilería siempre ha estado ligada de manera mayoritaria a los hombres y este taller rompe ese esquema.

El taller se enmarca en un programa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.

En el acto han estado presentes el director del programa, Pedro Jiménez, el administrativo Esteban Granados y el formador José Manuel Flores. Precisamente el director ha explicado que desde el primer día los participantes en el taller recibirán un sueldo como trabajadores del Ayuntamiento. El 35 por ciento del tiempo que permanezcan en el programa será de formación. Al final recibirán dos certificados profesionales homologados. Uno de albañilería y otro de fábrica de albañilería.

Uno de los alumnos ha hablado en el acto inaugural en nombre de todos y ha agradecido la oportunidad que reciben.

El programa cuenta con una inversión total de 349.000 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.