Francisco Pedrosa, autor del cartel de la Romería 2022

0
523

AGUILAR. La edición número 42 de la Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios ya cuenta con su cartel anunciador. Se trata de un trabajo obra del cofrade y fotógrafo Francisco Pedrosa en el que puede admirarse un primer plano de perfil de la Virgen así como distintos momentos que engloban el sentido del peregrinar romero al santuario de la Señora. La presentación corrió a cargo del padre del autor y miembro de la Junta de Gobierno, Francisco Pedrosa.

Por su parte el hermano mayor, Manuel Luque, que se estrena en el cargo para esta romería manifestó que se llega con ilusión renovada después del parón obligado que ha supuesto la pandemia para esta celebración. Luque indicó que han sido dos años sin romería, “dos años duros a nivel general y nos ha tocado reiniciar una actividad con tanto arraigo como ésta”.

El hermano mayor recordó uno de los actos centrales con que contará la romería este año y que estará protagonizado por la procesión extraordinaria de la Virgen el sábado de romería a las doce de la noche recorriendo la calle de las hermandades como ya hiciera durante el 25 aniversario de la romería.

Manuel Luque agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Aguilar en sus áreas de Festejos y Obras así como a la Diputación de Córdoba.

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, dijo que esta festividad requiere muchos recursos humanos y materiales así como el apoyo de las administraciones. También “es un motor para el comercio local”.

Por último Antonio Maestre, concejal de Obras, explicó que su área de gobierno se ha implicado y ha aportado todos los medios necesarios ya que se trata de una fiesta con características singulares sobre todo por el lugar en el que se celebra.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.