Culmina la visita de la delegación francesa de Verneuil con la mirada en nuevos proyectos

0
134
Foto de familia en la peña Curro Malena

AGUILAR. Nuestra ciudad ha vivido unos días intensos con la visita de una comitiva de la nueva corporación del ayuntamiento de Verneuil-Sur-Seine, localidad hermanda con Aguilar. El principal objetivo del viaje ha sido conocer de primera mano el proyecto del hermanamiento y abrir nuevos vínculos de trabajo entre ambas corporaciones.

Hasta Aguilar llegaron el pasado jueves Fabien Aufrechter, alcalde de Verneuil, Olivier Lujic concejal de Cultura, medios de comunicación, patrimonio, festivales y Europa, Katie Dreux, presidenta del hermanamiento y Christine Beaujou, vicepresidenta del hermanamiento. Durante su estancia han podido conocer el rico patrimonio cultural, gastronómico y folclórico de Aguilar dentro de un amplio programa de actividades que les preparó el Ayuntamiento aguilarense junto a la asociación del Comité del hermanamiento de dicha localidad.

AGENDA INTENSA

El jueves, tras el acto de recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento hubo ocasión de conocer las bodegas Toro Albalá donde degustaron sus excelentes vinos. Ya el viernes el cronista oficial de la ciudad, Diego Igeño, guió una visita por lugares tan emblemáticos como el Castillo, la parroquia del Soterraño, la Torre del Reloj o la plaza de San José.

La mañana del viernes finalizó en el IES Vicente Núñez que en marzo pasado participó en un intercambio de jóvenes junto al IES Ipagro.

Una noche flamenca puso el colofón al viernes en la peña flamenca Curro Malena.

El sábado la comitiva conoció la capital cordobesa paseando por la Mezquita o el Alcázar de los Reyes Cristianos. También hubo oportunidad en la noche del sábado para participar en el programa  “Aguilar abre sus puertas” donde la riqueza y belleza de los patios de las casas señoriales hicieron de maestro de ceremonias para su última noche antes de partir de nuevo a Francia.

Durante su estancia, además de degustar los distintos productos gastronómicos de nuestra Aguilar, pudieron adquirirlos para llevarlos a la ciudad francesa y abrir de esta forma nuevos vínculos comerciales entre ambas localidades.

Muchos han sido los proyectos que se han puesto sobre la mesa en estos días tales como la celebración del XXV aniversario, continuar con los intercambios de jóvenes, seguir apostando por fomentar la cultura local en la ciudad gala, la exportación de productos típicos de Aguilar, la formación del profesorado francés en el método ABN, la participación en la escuela de verano o incluso la creación de un NFT (Token No Fungible) conmemorativo del hermanamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.