Muere el padre Fontecha que fue profesor en Aguilar

0
1435
El padre Fontecha celebrando el año pasado su 91 cumpleaños. Fuente: Misioneros Oblatos.

AGUILAR. Ha fallecido a los 91 años de edad el sacerdote oblato Santiago Díez Fontecha, más conocido en Aguilar como padre Fontecha.

Durante muchos años desempeñó su labor como docente en el colegio que la orden mantuvo en Aguilar hasta la década de los años 90 del pasado siglo. Impartió diversas asignaturas y, además, prestaba labores de apoyo a la Iglesia Local.

También fue profesor de religión en los primeros años del actual Instituto Vicente Núñez.

Fue el menor de una familia de siete hermanos, entre ellos otro oblato que fue fundador de la parroquia de San Leandro en el barrio de Aluche en Madrid.

Tras pasar la mayor parte de su vida como profesor en el colegio de Aguilar, estuvo unos años en la comunidad de Málaga, donde, como en nuestra localidad, dejó un buen recuerdo por su puntualidad y sus homilías breves y atinadas.

El padre Fontecha, a quien siempre ha gustado la historia y la geografía, ha cultivado hasta el último momento una de sus grandes pasiones: leer el periódico cada día.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.