ROMERÍA 2022_La Virgen saldrá en procesión extraordinaria la noche del sábado

0
1671
La última vez que la Virgen salió el sábado por la noche fue el año 2005

AGUILAR. Cuando todavía no hemos alcanzado la festividad del Día de la Cruz, que tendrá lugar este próximo sábado, ya se han hecho públicos los actos conmemorativos para la Romería Nacional en honor a la Virgen de los Remedios tras dos años sin celebrarse.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Y este año la principal novedad será la procesión extraordinaria que la Señora de Aguilar realizará a las doce de la noche del sábado de romería por la calle en la que tienen su casa todas las hermandades romeras. De este modo se llevará a cabo una experiencia similar a la efectuada durante la celebración del XXV aniversario de la romería cuando la Virgen también salió de manera extraordinaria por el real de la romería. Hace ya diecisiete años.

Los actos romeros comenzarán el sábado, 4 de junio con el pregón que será pronunciado por el cofrade Rafael García. La presentación correrá a cargo del también cofrade Jesús Prieto.

El sábado, 11 de junio, a las ocho y media de la mañana se celebrará la Santa Misa de Romeros en la iglesia de la Veracruz concelebrada por los sacerdotes de Aguilar y cantada por Son Flamenco y artistas locales.

Después saldrá la Santísima Virgen camino de su Santuario. A las doce del mediodía se rezará el Ángelus en el monumento y a las dos de la tarde llegará la imagen hasta la ermita de la Fuente don Marcelo.

A las seis de la tarde llegará la Hermandad Filial Montillana y a las ocho empezarán los turnos de oración y el besapié.

Durante la madrugada del domingo continuarán los turnos de oración. A las doce del mediodía será la Santa Misa en el patio del santuario. Ya por la tarde, a las siete y cuarto saldrá la primera hermandad romera de vuleta a Aguilar y a las siete y medía lo hará la Virgen.

Para las nueve y media está prevista la llegada al Llanete de Manuel López y sobre las once de la noche la Pastora de la Campiña entrará en la iglesia de la Veracruz.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.