El tablón cofrade

0
270

AGUILAR. Estamos ya en el penúltimo jueves de cuaresma. Y AGUILAR NOTICIAS ofrece hoy de nuevo su habitual tablón cofrade con una práctica guía de los actos y cultos que se desarrollarán durante estos días en nuestra localidad. AGUILAR TELEVISIÓN y su programa AGUILAR COFRADE ofrecen un seguimiento de cada una de las actividades convocadas por nuestras hermandades, cofradías, bandas de música y agrupaciones musicales.

PREGÓN DEL MÚSICO

La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero organiza este viernes, 1 de abril, el primer pregón. Estará a cargo de Antonio Jesús Martín. Será en la sede de la institución musical situada en la calle Fandango número 14 a las once de la noche.

PREGÓN DE SEMANA SANTA

El sábado, 2 de abril, se pronunciará el pregón de la Semana Santa 2022. Estará a cargo del cofrade Carlos Flores que será presentado por Ricardo Llamas. Comenzará a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen.

ACTO VENERACIÓN SALUD Y PIEDAD

La cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad organiza un solemne acto de veneración a sus Sagrados Titulares para el domingo, 3 de abril. Será de once de la mañana a ocho de la tarde.

CONCIERTO HOMENAJE CENTURIA ROMANA

La Centuria Romana de Jesús Nazareno ofrecerá el domingo, 3 de abril, un concierto homenaje al reconocido cofrade nazareno Agustín Pérez. Será a las 20.00 horas en la parroquia del Soterraño. En el concierto se estrenará la marcha “Via Caeli” en homenaje a Agustín Pérez.

CULTOS

SOLEDAD, SEPULCRO Y DOLORES

Las cofradías de María Santísima de la Soledad, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores organizan el Quinario a sus Sagrados Titulares en la parroquia del Soterraño. Se desarrolla desde el miércoles, 30 de marzo, hasta el domingo, 3 de abril. Entre el miércoles y el sábado dará comienzo a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario y después la Santa Misa. El domingo, día 3, la Función Principal comenzará a las once de la mañana.

CAÍDO Y PAZ

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Paz organizan el Quinario a sus Sagrados Titulares en la parroquia del Carmen. Tiene lugar desde el miércoles, 30 de marzo hasta el domingo, 3 de abril. Desde el miércoles al sábado comenzará a las 19,30 horas con el rezo de Santo Rosario y a continuación la Santa Misa. La Función Principal será el domingo, día 3 de abril, a las once de la mañana.

HUMILDAD, AMARGURA Y NAZARENO

Por otra parte las cofradías de Jesús de la Humildad, María Santísima de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzarán este lunes el Quinario a sus Sagrados Titulares. Se celebrará desde el lunes, 4 de abril, hasta el viernes, 8 de abril. Cada día empezará a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20,00 horas la Santa Misa. El último día, Viernes de Dolores, el Santo Rosario comenzará a las 20,00 horas y la Santa Misa dará comienzo a las 20,30.

Al finalizar Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá al exterior del templo para impartir su bendición.

ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.