El tablón cofrade

0
291

AGUILAR. Ofrecemos hoy como cada jueves de Cuaresma nuestro habitual Tablón Cofrade con los cultos y actos convocados por hermandades, cofradías, bandas de música y agrupaciones musicales en Aguilar.

VIERNES, 24 marzo

LA PAZ

Mañana viernes, 25 de marzo, la cofradía de Nuestra Señora de la Paz convoca una conferencia que estará a cargo del historiador José Galisteo. Llevará por título “Curiosidades sobre el patrimonio cultural de las hermandades y cofradías de Aguilar de la Frontera”. Será a las 21,30 horas en el cuartelillo de la cofradía ubicado en Cuestón de la Membrilla.

SÁBADO, 26 marzo

EL PRESO

El sábado, 26 de marzo, se presentarán y bendecirán las dos nuevas esculturas para el misterio de Nuestro Padre Jesús Preso. También se bendecirá la nueva parihuela y la primera fase del canasto del Señor. Será a las 18.30 horas en la iglesia de la Veracruz, sede canónica de la cofradía.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

También el sábado, 26 de marzo, a las 20,00 horas la Banda Municipal de Música Sebastián Valero ofrecerá su tradicional Concierto de Cuaresma. Será en el Auditorio Sebastián Valero.

SABADOS DE EL CAÍDO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído celebra una jornada más de Los Sábados de El Caído. Será el sábado, 26 de marzo, a las 21,00 horas en la parroquia del Carmen. En esta ocasión se ofrecerá una disertación a cargo de Juan Arjona, licenciado en Bellas Artes. Abordará apuntes históricos sobre la música litúrgica y la procesional. En el acto participará la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero que estrenará la marcha “El siempre nos mira al pasar” de Alfonso López.

PREGÓN JÓVENES COFRADES

Este mismo sábado, 26 de marzo, la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar, Asjocoa, convoca su pregón joven. Estará a cargo de Marta Pérez que será presentada por Carlos Zurera. Será a las 21,00 horas en la parroquia del Soterraño.

ORACIÓN Y ROSARIO

El sábado, 26 de marzo, a las 21,30 horas en el local de Cuaresma de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de su Estación de Penitencia. Estará a cargo de Carmen Berenguer Carrasquilla que será presentada por Francisco León.

DOMINGO, 27 marzo

Por último para el domingo, 27 de marzo está previsto un acto para reponer al culto la imagen del Santísimo Cristo del Perdón que ha sido restaurada. A las 19.00 horas se celebrará Santa Misa en la iglesia del Hospital. Al finalizar la Eucaristía se realizará el traslado de la imagen hasta la parroquia del Soterraño rezando el Víacrucis.

CULTOS

Estos días se están celebrando cultos por parte de tres cofradías. Por una parte la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario celebra su Quinario de Cuaresma en la parroquia del Soterraño. Hasta el sábado, 26 de marzo, comienza a las 18.30 horas con el rezo del Santo Rosario y después la Santa Misa. El domingo, día 27 la Función Principal será a las once de la mañana.

También celebran sus cultos las cofradías del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Angustias. Lo hacen de manera conjunta en la parroquia del Carmen. Hasta el sábado, 26 de marzo, los cultos comienzan a las 19.45 horas con el rezo del Santo Rosario. La Función Principal será el domingo, día 27, a las once de la mañana.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HACE UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE TODOS LOS ACTOS CONVOCADOS DURANTE LA CUARESMA. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.