El 24 de abril será la tercera edición de la Ruta de las Lagunas

0
164
José María Campos, Jesús Almeda y Miguel Pavón

AGUILAR. El próximo 24 de abril nuestra localidad acogerá la tercera edición de la Ruta de las Lagunas que se incluye dentro del Circuito Provincial de BTT Naturcor.

El presidente del Club MTB Tortugas Cojas, Jesús Almeda, ha explicado que “estamos muy contentos de volver a realizar esta prueba ya que cada año mejoramos el trabajo además de fomentar la igualdad de sexos que practican este deporte”.

Por su parte el técnico de deportes, Miguel Pavón, ha señalado que “estamos satisfechos por el aumento de participación femenina en esta prueba, ya que era uno de nuestros objetivos desde hace años. Y este año pensamos incrementarlo aún más”.

El concejal de Juventud, José María Campos, ha agradecido a los clubs participantes en la prueba “que cada año sigue aumentando en participación, gracias al trabajo continuo que se viene realizando”. Además, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que ya venían realizando el técnico municipal, Miguel Pavón, y el concejal de Deportes Juan Delgado.

La distancia a recorrer será de 35,08 km, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal. Allí mismo se realizarán las acreditaciones y entrega de dorsales el mismo día de la prueba, desde las 8:30 hasta las 9:30. La salida será a las 10, bajo la supervisión de los jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo. La finalización de la prueba se estima en torno a las dos de la tarde.

Cabe mencionar que esta prueba cicloturista BTT es de carácter no competitivo y esta enfocada a la práctica de ciclismo de montaña. Va dirigida a participantes mayores de 15 años y está reglamentada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este evento deportivo tiene las características propias de su propio Reglamento de Carrera, por el que se regula el tiempo tasado de participación de los corredores. Al tratarse de una prueba cicloturista BTT no competitiva todos los participantes irán formando un bloque compacto a velocidad controlada, con un vehículo en cabeza abriendo la marcha y un vehículo escoba cerrándola.

El aforo previsto de participación será de 100 a 120 participantes.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.