OleoVina celebrará este próximo fin de semana su segunda edición

0
213
Francisca Herrador durante la presentación de OleoVina

AGUILAR. Nuestra ciudad volverá acogerá la segunda edición de OleoVina, la muestra de aceite y vinagre. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Francisca Herrador.

La cita se desarrollará el próximo fin de semana, del 18 al 20 de marzo, en el auditorio Sebastián Valero. En esta ocasión OleoVina se divide en dos partes. Una primera que se desarrollará ahora y otra que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Herrador desgranó el programa de actividades que comenzarán el viernes, 18 de marzo a las siete y media de la tarde. A esa hora habrá una ponencia con el título  “La Reforma de la PAC 2023-2027. Ecoesquemas”, a cargo de Alicia Siles Villa, ingeniera agrónoma perteneciente a los servicios técnicos de FEDEPROL.

Con posterioridad se desarrollará una mesa de trabajo sobre los Ecoesquemas, donde intervendrán: José Alfonso Gómez, director ingeniero agrónomo e investigador del IAS-CSIF, Gema Guzmán, directora ingeniera agrónoma e investigadora del IAS-CSIF, José Mora, técnico del IMGEMA, Fernando Fernández, ingeniero agrónomo y gerente de Oficampo y Todoviña, y Francisca  Herrador, concejala de Comercio y Desarrollo Económico.

En esta mesa redonda se tratarán temas como: Prácticas alternativas a la quema al aire libre de restos de cosecha y poda, cubiertas vegetales inertes, prácticas para la mejora de la conservación del suelo mediante cubiertas vegetales vivas en cultivos leñosos, prácticas para prevenir la erosión del suelo y mejorar su contenido en carbono y materia orgánica: agricultura de conservación-siembra directa, y prácticas para la mejora de la biodiversidad.

El sábado, 19 de marzo a las ocho y media de la tarde será la presentación de un video promocional sobre OleoVina, con el objetivo de dar visibilidad a los productos locales como el aceite, el vinagre y los encurtidos.

ENTREGA DEL OLIVO DE PLATA

Ese mismo día se hará entrega del Olivo de Plata a título póstumo a Francisco Torrent y habrá un concierto flamenco de piano a cargo del aguilarense Pablo Pino Falcón.

Para el domingo, 20 de marzo, a las 9,30 de la mañana se ha planteado una ruta y degustación de productos que arrancará en la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno, donde se dará un desayuno molinero. Más tarde, también se visitarán las instalaciones de Bodegas Bonilla y de la Cooperativa Vitivinícola Local.

Será necesario retirar entradas para acudir tanto al concierto flamenco de piano, como para la ruta del domingo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.