BARRIADA DEL CARMEN_La fuente de los estudiantes

0
986
Ricardo Llamas, Antonio Maestre y Manuel Jiménez
Boceto de la nueva fuente

AGUILAR. Un cambio monumental va a lograr que la fuente existente en la glorieta de la barriada del Carmen sea mucho más llamativa y artística. Hoy se ha presentado el proyecto diseñado por el artista local Ricardo Llamas.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que el desgaste ha provocado que la fuente actual no sea un elemento que embellezca el casco urbano. Por eso se va a enriquecer con la aportación de numerosos artistas de la ciudad. Así la fuente contará con dos esculturas en bronce realizadas por Manuel Jiménez. Las piletas de mármol las ha hecho Antonio Galisteo, las estructuras de hierro Antonio Sicilia, los elementos eléctricos Valle Electric y la fontanería Rafael Martín.

Ricardo Llamas ha explicado durante la presentación que la fuente será ahora mucho más potente. Se dejará la pileta original de granito. En la parte más alta se situará una gran taza de mármol rojo con una bola central desde la que caerá el agua. Esta agua irá a parar a distintas tazas de mármol más pequeñas que estarán sujetas en brazos de hierro.

ESCULTURAS HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES

Y la fuente hará un guiño a la numerosa comunidad escolar que desde hace tantos años atraviesa esta barriada para dirigirse a los centros escolares de primaria o al instituto Vicente Núñez. En el borde de la fuente se situarán dos colosales esculturas en bronce que representarán a dos estudiantes, uno con su mochila al hombro y una niña que se entretiene en su camino al colegio con unos pájaros que revolotean en la fuente.

Los trabajos han tenido un presupuesto de 30.000 euros y estarán finalizados antes de Semana Santa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.