30.000 euros para la promoción turística de Aguilar

0
187
La arqueóloga Carmen Carbajo con las autoridades
La alcaldesa, Carmen Flores; el delegado de Turismo, Ángel Pimentel y la concejala de Turismo, María José Ortiz

AGUILAR. El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado hoy nuestra localidad, para conocer las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento dentro de un plan de promoción turística que cuenta con el apoyo y  respaldo económico de la consejería de Turismo. En concreto se ha concedido una ayuda de 29.518,14 euros dentro de la línea de subvenciones dirigidas a la implementación de tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

“Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado el delegado, quien ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa, Carmen Flores Jiménez, a la que ha recordado que el objetivo de estas partidas “es dar a conocer el patrimonio turístico de Andalucía y que con la implantación de las nuevas tecnologías los municipios puedan mostrar todos sus atractivos a los potenciales clientes de todo el mundo, apostando por la calidad y el liderazgo que tiene Córdoba y Andalucía”.

Así, el proyecto financiado es un plan integral para la creación y puesta en valor del municipio con el “firme objetivo” de “ofrecer un valor añadido a los recursos y actividades turísticas que en él se desarrollan a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En este sentido, en primera instancia y después de haber hecho un estudio turístico sobre el municipio, se proyectan una serie de acciones para promocionar y dinamizar “la cantidad de recursos turísticos disponibles que se hallan en el lugar” para, de este modo, romper con la estacionalidad del destino y “atraer a cualquier tipo de turista o visitante en cualquier época del año”. Para ello, la propuesta se desgrana en cuatro líneas básicas: el diseño de una página web con e-commerce, la creación de una aplicación turística, la adquisición de dos tablets, y, por último, la producción creativa de audioguías.

“Aguilar cuenta con rico patrimonio natural y monumental, donde destacan, entre otras, el Cerro del Castillo o la Torre del Reloj, así como las famosas lagunas de Zóñar y Rincón”, ha detallado Pimentel, quien ha dado la enhorabuena al Consistorio por su “buen trabajo para poner en valor estos recursos turísticos”, y ha animado a que ambas instituciones sigan colaborando porque el municipio “tiene potencial y únicamente necesitaba el apoyo de las administraciones”, al tiempo que ha señalado que “gracias a estas herramientas y ayudas se está demostrando que es posible y está posicionado a la provincia en el lugar que se merece”.

Por todo ello, ha recordado que en la última convocatoria de las ayudas Munitic se han destinado más de 630.000 euros a los proyectos presentados por 27 municipios de la provincia. El presupuesto global para Andalucía ha ascendido a 5,6 millones de euros.

Por último, el delegado territorial ha apuntado que “la industria turística es clave para la recuperación económica, y a raíz de la crisis sanitaria se ha convertido en un elemento fundamental, de ahí nuestro apoyo contantes al sector”. Se trata de un sector, según ha manifestado, “que ha sido el más vapuleado y afectado por la crisis sanitaria, para el que desde la consejería que lidera Juan Marín se han puesto en marcha diferentes ayudas tanto para empresarios como para el turismo de litoral e interior”, ha concluido Pimentel.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.