Abierto el plazo de inscripción en el nuevo Taller de Empleo

0
971
Carmen Flores y Francisca Herrador en la puerta del edificio Casa Abierta y Escuela Taller

AGUILAR. Nuestra localidad volverá a contar con un programa de formación en el empleo después de más de diez años sin que se haya ejecutado ninguno. Y es que el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de la Junta de Andalucía ha sido aprobado.

La alcaldesa, Carmen Flores,  dijo que esta aprobación es un reconocimiento al intenso trabajo desarrollado por la concejala de Empleo junto al técnico municipal de Fomento para conseguir la homologación por parte de la Junta de las instalaciones, requisito ineludible para poder optar a presentar el proyecto.

Así, explicó la regidora,  “ha tenido que ser la vuelta de IU al Ayuntamiento de Aguilar quien haya recuperado este importantísimo programa de formación y empleo, puesto que con los últimos gobiernos municipales ni siquiera presentaban proyectos a la convocatoria”.

Por su parte, Francisca Herrador, concejala de Empleo, explicó que el programa está dedicado a la formación de jóvenes menores de 30 años en la especialidad de albañilería y con él se alcanzará el certificado de profesionalidad en esta especialidad.

Contará con 14 alumnos. De ellos el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres. Habrá una reserva de plazas para personas con discapacidad. La duración del programa es de 12 meses y la titulación mínima exigible para presentarse es la ESO. Los inscritos no podrán tener formación ni experiencia en esta especialidad.

Herrador ha informado que los solicitantes deberán dirigirse a la oficina del SAE y solicitar el servicio mediante el código 370. Deben de estar en el momento de la solicitud y cuando se le llamen para participar de alta en el Inem como demandantes de empleo, con la tarjeta de demandante en vigor.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de febrero, y el programa comienza el 9 de marzo y se desarrollará en el edificio de la antigua Escuela Taller.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.