Acometen obras de urgencia en el camino de Mora

0
167

AGUILAR. El Ayuntamiento acometerá trabajos de urgencia en el conocido como camino de Mora. Según informa el concejal de Obras, Antonio Maestre, se actuará en los dos badenes existentes en esta vía ya que las escorrentías de agua han socavado el firme donde se asientan y hay grave riesgo de que se hundan provocando un accidente.

La primera medida tomada fue señalizar bien el peligro en ambos trayectos de hormigón, pues al tratarse de un camino que da acceso a un paraje agrario de gran extensión impide el que se corte o se limite su uso ya que   estamos en plena campaña de recolección de la aceituna.

La actuación tiene como objetivo levantar muros de escollera y hormigón que sujeten el terreno e impidan  que las avenidas de aguas fluviales que atraviesan el camino continúen orando el suelo y la calzada. De esta forma, ha indicado Maestre,  se garantiza también  la seguridad en el tránsito de la maquinaria agrícola, sobre todo los tractores, que por el peso que cargan corrían un mayor riesgo.

Antonio Maestre ha resaltado la importancia de este camino al articular el acceso a numerosas fincas agrícolas, anunciado que se está trabajando en un proyecto que permita reponerle el firme de rodamiento, ya que este presenta grandes socavones que limitan el paso por él o lo hace muy peligroso.

Los trabajos los efectúa la empresa “Aguilar viales y obras” por un importe de 23.993 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.