Remedios y Mari Ángeles Hierro: De las ferias al camión

0
1929
Las homenajeadas acompañadas por familia y amigos

AGUILAR. La empresa SOLAVANCE, que se dedica al transporte de largo recorrido por carretera, ha puesto de manifiesto el importante papel que está jugando la mujer como conductora de camiones. Un oficio tradicionalmente ligado al hombre pero que, día a día, se está demostrando que no conoce de ningún tipo de distinción.

Y en el seno de esta firma empresarial se ha dado el caso durante los últimos meses de dos mujeres que, tras la caída en picado del negocio de las ferias, se aferraron al volante de un camión para seguir adelante y aportar el necesario sustento económico a sus familias.

Se trata de las hermanas Remedios y Maria de los Ángeles Hierro Cabello que no dudaron ni un momento a la hora de ponerse al volante de un vehículo pesado y hacer largos viajes no sólo por España sino también por distintos países europeos.

La travesía de estas dos mujeres como camioneras finalizó el pasado mes de diciembre ya que querían volver a retomar su trabajo anterior.

No obstante antes de irse SOLAVANCE les brindó un cálido homenaje en el almuerzo realizado en vísperas de la Navidad.

SOLAVANCE

La empresa tiene su origen en la transformación de una pequeña Cooperativa de Transportes formada por 18 socios de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada llamada JACOTRANS, S.C.A.

Ante la evolución del sector del transporte y las profundas reformas estructurales de los medios de comunicación, la dirección da un paso hacia adelante englobando a nuevos accionistas y realizando un profundo esfuerzo de reorganización empresarial.

Tras la llegada de nuevas incorporaciones al capital, surge la necesidad de integrar a un equipo profesional tanto en las herramientas internas, como en los elementos de transporte y es así como nace la nueva “SOCIEDAD OPERADORA LOGISTICA AVANCE, S.A.” integrada por grupos profesionales y empresariales capaces de aportar un modelo eficaz de gestión.

El comienzo de las operaciones tuvo lugar a inicios de 2010 con poco más de 50 vehículos tautliners que comenzarían a atender ya una demanda de servicios de nivel nacional e internacional. Fue en el año 2016 cuando se incorporarían las nuevas actividades de almacenaje y tránsito de mercancías que aportan un alto valor competitivo tanto en las cargas completas como muy especialmente en las fraccionadas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Mari Ángeles y Remedios recibiendo los reconocimientos de parte de representantes de SOLAVANCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.