Don Sebastián ya tiene su merecido auditorio

0
530
Parte de la Corporación Municipal y de la familia de Sebastián Valero

AGUILAR. Desde el pasado sábado el auditorio de Los Desamparados lleva por nombre el del insigne músico y compositor Sebastián Valero. Así se acordó en pleno municipal para recordar la imponente trayectoria del que fuera director de la Banda Municipal de Música y autor, entre otros, del himno de Aguilar.

En el acto no faltó la música interpretada por las dos entidades que llevan su nombre, la Banda Municipal Sebastián Valero y la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

Asimismo la intervención de la alcaldesa que repasó algunos de los principales hitos que han hecho merecedor de este homenaje a don Sebastián. También, ya que de ellos partió la iniciativa, intervino el presidente a la Sociedad “La Amistad”, Antonio Pino.

Y en nombre de la familia uno de sus hijos, Luis Alberto Valero. Precisamente su hijo en un discurso cargado de muchísima emotividad hizo un repaso no sólo por acontecimientos sino por nombres de personas concretas que estuvieron muy vinculadas a la vida de su padre. Por supuesto un recuerdo a Amanda, la viuda del música, que por motivos de edad no pudo estar presente.

Sebastián Valero, además, ya fue nombrado hijo adoptivo y recibió la Medalla de Oro de la ciudad. Con la nueva denominación del auditorio se da un paso más en los reconocimientos que nunca serán pocos a un jiennense que supo llevar el nombre de Aguilar por bandera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.