FOTOGALERÍA_Jesús Nazareno se encontró con su pueblo

0
379
A su paso por el centro de salud

AGUILAR. Los aguilarenses han vivido un fin de semana histórico con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El sábado el Señor de Aguilar recorrió en viacrucis distintas calles desde la parroquia del Soterraño hasta el templo de las Carmelitas Descalzas que está celebrando el 350 aniversario de su fundación. La imagen pasó por lugares que no constituyen su itinerario habitual de la Semana Santa por lo que la expectación era máxima entre el vecindario.

Uno de los momentos más intensos se vivió al paso por el colegio Jesús Nazareno dónde muchos alumnos realizaron una ofrenda floral al Señor.

Y, ayer domingo, fue jornada de fiesta grande en Aguilar. El Nazareno realizó un amplísimo recorrido en procesión extraordinaria que lo llevó a calles del barrio de la Cruz y del barrio Bajo. Por algunas de ellas el Señor no había pasado nunca y, por otras, llevaba sin hacerlo casi treinta años.

La nota musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Centuria Romana. Se vivieron escenas de gran intensidad en calles como Rosa o Pozos y también en San Blas, Mebrilla o Clavijo. Muchos balcones estuvieron engalanados para la ocasión y, en algunas casas, se montaron altares para saludar el paso de Jesús.

Pasadas las tres de la tarde la comitiva alcanzó la parroquia del Soterraño y el Señor impartió la bendición tal y como hace el Viernes Santo casi a la misma hora.

La Real Cofradía de Jesús Nazareno ha organizado los actos como petición por el fin de la pandemia. La imagen no había salido a la calle desde septiembre de 2019 cuando participó en la procesión magna convocada con motivo de la exposición “Por tu Cruz redimiste” en la mezquita catedral de Córdoba.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECE ESTOS DÍAS VARIOS PROGRAMAS ESPECIALES REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA. ABÓNATE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.