Jesús Nazareno ya espera el encuentro con su pueblo

0
1557
Jesús Nazareno en su paso procesional hoy viernes a la espera de las procesiones de este fin de semana. Fotos: Real Cofradía de Jesús Nazareno.

AGUILAR. Hoy no es un viernes cualquiera en Aguilar. Hoy es un viernes de espera para los miles de devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ya está dispuesto en su trono para las dos salidas que efectuará este fin de semana.
El Señor de Aguilar está ya hoy situado en el paso procesional de caoba y plata en el que cada Viernes de Dolores imparte la bendición al pueblo. Y, como no es un viernes cualquiera, se ha ubicado en el altar mayor de la parroquia del Soterraño. Como en las grandes ocasiones.
Jesús no lleva cruz al hombro sino que se ha representado como el Lunes Santo en el traslado al paso ataviado con su túnica morada sencilla. Una ocasión única para ver al Nazareno bajo esta representación.
Así será como salga mañana sábado a la calle en Solemne Viacrucis a las 20,30 horas. Nunca antes en la historia lo había hecho de este modo. En su transitar pasará por las calles Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, María Coronel. Molinos, Mata, Saladilla y Moralejo.
Su meta estará situada este sábado en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas. En el convento entrará sobre las 22,30 horas.
Allí pasará la noche del sábado al domingo acompañado por los rezos y oraciones de la comunidad carmelita que, justo estos días, está cumpliendo el 350 aniversario de su fundación. Un aniversario al que también se suma de este modo extraordinario Jesús Nazareno, la devoción más arraigada de los aguilarenses.
LA PROCESIÓN DEL DOMINGO
Y el domingo, tras la celebración de la misa en el convento, Jesús Nazareno saldrá ya cargando con su cruz a las 10,30 de la mañana. Y se producirá un nuevo encuentro, en este caso jubiloso, con el Señor. El recorrido será largo y llevará al Nazareno por calles por las que no había pasado nunca o por las que no pasaba desde hace más de 25 años.
Arrancará la comitiva desde el templo carmelita y continuará por Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Rosa, Pozos, Monturque, Mártires de Poley, Carmen, Plaza del Carmen, Cuestón de la Membrilla, Tercia, Llano Bajo, Pozuelo, Félix Rodríguez de la Fuente, San Blas, Membrilla, Clavijo, Nicolás Alberca, Cuesta de los Curritos, Arrabal, Placilla Vieja y Cuesta de la Parroquia. Llegará al templo en torno a las 15,30 horas. En ese momento impartirá la bendición al pueblo.
Por tanto unos días únicos en torno a la imagen más venerada por los aguilarenses que sale al encuentro de su pueblo. Un pueblo con una fe inmensa en Él. Un pueblo que hoy vivirá un viernes muy especial. El intenso viernes de la espera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.