Trabajos para mejorar el pinar del cerro del castillo

0
117

AGUILAR. En estos días se están realizando labores de poda, limpieza y acondicionamiento del pinar en el cerro del castillo. Los están llevando a cabo las áreas de Parques y Jardines junto con la de Medioambiente.

Estos trabajos tienen como objetivo mantener un adecuado estado de conservación de la arboleda y permitir su desarrollo óptimo. Las actuaciones previstas contemplan el saneamiento de copas y el apeo de algunos ejemplares secos o muertos para reducir el peligro de caída de ramas, y evitar la propagación de plagas y enfermedades.

Según Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, “estos trabajos se desarrollarán durante las próximas semanas y se han programado para esta época del año dado que es el momento en el que las especies se encuentran en parada vegetativa, por lo que así se evita la pérdida de savia de las mismas, reduciendo el daño producido al árbol y evitando su debilitamiento”.

Olmo ha señalado que “mejorarán el vigor de esta masa forestal, una de las joyas medioambientales de nuestra localidad. Para ello, el Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones: por un lado, aplicando tratamientos de choque para evitar la proliferación de insectos perforadores, por otro lado, acometiendo tratamientos preventivos por endoterapia, sin olvidar las reforestaciones con especies autóctonas que se han realizado tanto en el pinar, como en el entorno del mismo”.

Con ello, añadió, “se pretende evitar la mortandad de ejemplares, mejorando el estado de conservación de este enclave natural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.