Aguilar se suma a la campaña “Ecólatras”

0
81
Manuel Olmo, concejal de medioambiente

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar se suma a la campaña “Ecólatras”. Se trata de una iniciativa medioambiental para personas comprometidas con el medioambiente.

Con esta campaña, la concejalía de Medioambiente quiere dar voz a los ciudadanos que aspiren a dar a conocer sus proyectos sostenibles.

Ecovidrio premiará la iniciativa individual con mayor proyección de cada una de las provincias andaluzas.

Más de 140 ayuntamientos competirán por ser el municipio más “Ecólatra” de su provincia.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha explicado que “esta campaña persigue fomentar el reciclaje de vidrio a través del impulso de acciones medioambientales en la ciudadanía para potenciar y dar visibilidad a la importancia del reciclaje, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular. Para conseguirlo, la colaboración ciudadana es clave, y por ello, esta campaña premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio”.

Olmo ha añadido que las personas que deseen participar en esta campaña deberán presentar un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribirlo la página web: www.ecolatras.es, para que pueda ser votado por la ciudadanía y hacer ganadora la iniciativa.

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.

La iniciativa establece dos categorías de premios:

– Se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto ganador.

– También habrá un premio económico para el municipio de cada provincia con mayor cantidad de iniciativas presentadas. El premio será de 1.000€, que irán destinados a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.

Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.

Datos reciclaje en Aguilar de la Frontera

Durante 2020 en Aguilar se siguió tomando conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para cuidar el medio ambiente. Se recogieron a través del contenedor verde un total de 81 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 6,1 Kg/habitante, lo que indica que los vecinos de Aguilar reciclan cada vez más y son más conscientes sobre la importancia de reciclar vidrio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.